Campo de Gibraltar

Franco pide información a Defensa por impagos a plantilla de Dulcinea

La portavoz relató que desde enero vienen sufriendo retrasos reiterados por parte de la empresa, situación que se ha ido agravando hasta tres nóminas impagadas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión con Dulcinea. -

El alcalde, Juan Franco, ha recibido esta mañana a una representación de lastrabajadoras de la empresa Dulcinea Nutrición S.L., concesionaria del servicio de cáterin de los comedores de los cuarteles del ejército en el Campo de Gibraltar. La plantilla se encuentra en huelga desde el pasado 24 de septiembre debido al impago de tres nóminas. 

La portavoz, M.ª Dolores Rodríguez, relató que desde enero vienen sufriendo retrasos reiterados por parte de la empresa, situación que se ha ido agravando hasta acumular tres nóminas impagadas. Paralelamente, Dulcinea Nutrición S.L. dejó de pagar a los proveedores, por lo que no se recibía materia prima para elaborar los menús. Por este motivo,el pasado lunes los cuarteles activaron su  plan de contingencia debido a que no había víveres para cocinar, y un día después, la plantilla decidió ir a la huelga. Actualmente, solo los militares de guardia acceden a las comidas acudiendo a restaurantes.

El alcalde ha calificado la situación de “extraña” puesto que, al parecer, la empresa está cobrando las facturas del Ministerio de Defensa. Juan Franco,  que ha manifestado el apoyo municipal a la plantilla, se ha comprometido a enviar un escrito al Ministerio para solicitar una explicación ante esta “situación de desconcierto”.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN