La algecireña Demelza Becerra sigue acumulando títulos en campeonatos de puzles. En esta ocasión, además, lo ha conseguido en la primera edición del Campeonato del Mundo, que se ha disputado este fin de semana en Valladolid.
Así, la competidor algecireña ha logrado el título de campeona mundial en la categoría de parejas, formando dupla con el soriano Ángel Heras.
En esta modalidad, el reto consistía en completar un puzle de 500 piezas. Emplearon 34 minutos y 34 segundos para completar el rompecabezas y hacerse con el primer título del mundo oficial en la categoría de parejas.
Además, la algecireña ha conseguido la cuarta plaza por equipos como integrante de Las Supernenas, que ha sido el mejor equipo español en esta categoría. Emplearon 4 horas, 43 minutos y 59 segundos en terminar sus cuatro puzles, con 5.000 piezas en total. Emplearon algo más de 32 minutos que los vencedores, el Siberian Team de Rusia.
En lo que respecta a la competición individual, Demelza Becerra logró la 19ª posición (16ª mujer), con un tiempo de 1:04’39 para completar su puzle de 500 piezas. La checa Jana Hanzelkova ha sido la primera campeona del mundo.
El Campeonato del Mundo se ha desarrollado en la Cúpula del Milenio, de Valladolid, y ha contado con participantes de Argentina, Australia, Brasil, Bielorrusia, Canadá, Estados Unidos, Chile, China, Alemania, Japón, Francia, México, Noruega y Singapur, junto a otros países, han optado al premio en las distintas categorías.
La competición está organizada por la federación internacional de asociaciones de puzles (World Jigsaw Puzzle Federation) y se disputa con rompecabezas de la prestigiosa firma Ravensburger. Las pruebas han podido seguirse en directo a través del portal de Facebook de la federación internacional.
Demelza Becerra fue la principal impulsora, en Algeciras, del récord Guinness del puzle de mayor tamaño del mundo, que armaron en diciembre de 2016 en el Centro Documental José Luis Cano, con 40.320 piezas.