Campo de Gibraltar

Trasladan a Algeciras a 23 inmigrantes rescatados de dos pateras

Salvamento Marítmo auxilia a los tripulantes, 8 varones subsaharianos en una y 15 varones magrebíes, entre ellos cuatro menores, en otra

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Salvamar Arcturus. -

Salvamento Marítimo ha rescatado esta mañana en el Estrecho de Gibraltar a 23 inmigrantes que trataban de alcanzar la costa de Cádiz en dos pateras.

Fuentes del dispositivo han explicado a Efe que recibieron una llamada en torno a las 9:00 horas en el centro de coordinación de Tarifa que alertaba de la presencia de la embarcación.

En torno a las 9:30 la 'Salvamar Arcturus' logró localizar la patera y procedió al rescate de sus ocho tripulantes, todos ellos varones adultos de origen subsahariano.

Finalmente, la embarcación de Salvamento Marítimo los trasladó al puerto de Algeciras, al que llegaron en torno a las 10:15 horas y en el que aguardaba el dispositivo de atención socio-sanitaria.

Posteriormente, la 'Salvamar Gadir' ha sido movilizada tras recibir, en torno a las 15.30 horas, el aviso del buque 'Peter Favel' de la presencia de otra embarcación.

El buque de Salvamento Marítimo la ha localizado en torno a las 17.05 horas y ha resctado a los 15 varones, entre ellos cuatro menores, de origen magrebí, que iban a bordo.

Los rescatados han sido conducidos también al Puerto de Algeciras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN