Actualizado: 16:59 CET
Domingo, 15/12/2019

Campo de Gibraltar

Jesús Vela y Beatriz Jiménez ganan el triatlón de San Roque

La prueba reúne a 186 atletas en la zona de Torreguadiaro

Entrada en meta del ganador masculino.

Entrada en meta de la ganadora femenina.


Jesús Vela ha sido el vencedor absoluto del VI Triatlón San Roque (Tri-San Roque), que se ha celebrado hoy sábado en la zona de Torreguadiaro y Sotogrande. La ganadora absoluta femenina fue Beatriz Jiménez. Organizaba la Delegación Municipal de Deportes.

Han participado en la competición de hoy algo menos de 200 deportistas (186), que han disputado tres segmentos: el primero a nado, el segundo en bicicleta y el último de carrera a pie. La salida y meta se situó en la playa de Torreguadiaro, donde también se llevó a cabo la entrega de trofeos, en la que participaron el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, el concejal de Deportes, Angel Gavino, la edil Belén Jiménez, y responsables de las empresas patrocinadoras.

Al término de la prueba, el concejal de Deportes, Angel Gavino, indicó que “hemos tenido la oportunidad de disfrutar de un magnífico día de deporte en esta playa de Torreguadiaro, con un tiempo magnífico, y con una perfecta organización, elogiada por los deportistas”.

“Quiero agradecer -dijo Gavino- el trabajo de los voluntarios que han permitido que esta prueba se desarrolle con total normalidad y también muestro mi agradecimiento a los patrocinadores porque sin ellos no podríamos haber realizado este evento”.

El alcalde de San Roque Juan Carlos Ruiz Boix se mostró complacido con el desarrollo de la prueba, agradeciendo la participación de todos los departamentos municipales implicados.

Además también tuvo palabras de agradecimiento para “la gran cantidad de deportistas que se han inscrito en esta séptima edición del triatlón de San Roque y destaco la calidad de los deportistas”.


En cuanto a las clasificaciones, Jesús Vela fue le primer clasificado, con un tiempo de 1:03:20; seguido de Andrew Gordon; y Rubén Vela. En la general femenina, la primera fue Beatriz Jiménez, con un tiempo de 1:17; seguida de Bethan Perera y Nair Gutiérrez.

En categoría Cadetes Marculino ganó Jesús Vela, seguido de Juan José Durán y Abel Ridríguaz. En Junior Masculino ganó Rubén Vela, seguido de Raúl Fernández y Carlos Carrión, del Club Natación San Roque. Y en categoría Sub 23, Manuel Aguilar, Alejandro Mesa y Daniel Saborido.

En categoría senior venció Andrew Gordon, seguido de Antonio José Aguilar e Ismael Rojas. En Veteranos 1 Masculino, ganó David García, Josu Allica y Juan Andres Rosa. En Veteranos 2 Masculino, Chris Walker, Francisco Ortiz y Joaquín Vela. En Veteranos 3 Masculino ganó José Luis Sánchez, Antonio Ojeda y José Santiago Guerra.

En categoría femenina Sub-23, ganó Lidia Saborido, seguida de Marta Pérez. En Senior femenino Bethan Perera, Paula Saldaña y Laura Ordóñez.

En Veteranos 1 Femenina la clasificación fue Beatriz Jiménez, Naira Gutierrez y Cristina Resinas. En Veteranos 2 Femenina ganó Inma Ballesta, Marta Santa María y Jacqueline Sargant.

San Roque dió inicio a este evento a las 12 horas del sábado, momento en el que los triatletas pudieron recoger sus dorsales en la carpa de la Organización hasta las 14 horas, de la misma forma lo podrá hacer desde las 16.30 a las 17:45 horas

La jornada se alargó hasta las 20 horas con la ceremonia de entrega de premios. La organización puso al servicio de los participantes avituallamiento líquido y sólido en meta, y líquido en el kilómetro 2,5 de la carrera a pie, así como servicios sanitarios y fisioterapia.

La organización del evento corrió a cargo de la delegación de Deportes del Ayuntamiento de San Roque además de contar con los servicios oficiales de Puerto de Sotogrande, Hyundai, Coca Cola, Green Ryder, Agrupación Ciclista Sanroqueña, Club Ciclista San Roque, Club Ciclista Castellar, Club Ciclista Barbésula, Asociación Atletismo San Roque, Club Natación San Roque, Club Tenis Gaviota, Diputación de Cádiz, empresa Multimedia, Gescon Chip y Federación Andaluza de Triatlón.

El pasado año 2018, Manuel Augusto Vivanco, fue el vencedor absoluto del VI Triatlón San Roque (Tri-San Roque), y la ganadora absoluta femenina fue Naira Gutiérrez, del CDT Algeciras Hotel María Luisa.

Consulta aquí las clasificaciones completas de esta edición.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Morales y Porras ganan la carrera de la Guardia Civil en Algeciras
chevron_right
El campeón de España impone su ley en Los Barrios