Campo de Gibraltar

Clamor en defensa del medio ambiente en Algeciras

Al menos un centenar de personas participa en la movilización convocada por la tarde dentro de los actos de la Semana del Clima

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Alrededor de un centenar de personas se concentraron ayer en Algeciras convocados por las entidades representadas por la La Plataforma Comarcal por el Clima y Contra la Contaminación (PCCC) en la Plaza Alta de Algeciras. La cita, a las 19.00 horas, siguió a la concentración celebrada a las 12.00 horas.

Estas movilizaciones se enmarcan en la petición al gobierno central y las instituciones autonómicas a abordar en serio medidas concretas y efectivas para luchar contra la emergencia climática que está destruyendo nuestro ecosistema. Una situación que es especialmente importante en nuestra comarca con los constantes casos de vertidos y problemas medioambientales.

Los participantes en la protesta lanzaban consignas en pro del medio ambiente. Afirman que "aquí se respira un aire contaminado" y piden a la Fiscalía que reclame que se reparen los medidores del aire.

Reclaman, además, medidas rápidas contra el cambio climático y a la ciudadanía que sea más responsable con un consumo responsable con el pensamiento de dejar un planeta a las nuevas generaciones.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN