Campo de Gibraltar

Perfilan prolongación de la nueva carrera oficial hasta calle

Otra de las cuestiones tratadas es la próxima bendición de la imagen de Jesús Coronado de Espinas en la iglesia de Santa María Abad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sillas en la Plaza Alta. -

El primer teniente de alcalde de Algeciras, Jacinto Muñoz Madrid, y el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Manuel Delgado Cerro, han mantenido una reunión de trabajo que ha servido para que ambas partes comiencen a perfilar los detalles que rodearán a la Semana Santa de Algeciras del próximo año, en lo que representa la apertura del actual curso cofrade. Según pudo saber VIVA, uno de los temas abordados en este encuentro fue el desarrollo de la segunda fase de la modificación de la carrera oficial, cuya primera etapa ha cosechado este año un importante éxito, con la implantación por primera vez en su historia de sillas en la Plaza Alta, y cuyo número será ampliado en la próxima edición.

El objetivo de ambas partes es extender el nuevo vallado, ya instalado en parte el pasado mes de abril, a la calle Alfonso XI para continuar mejorando el tramo por el que todas las hermandades que procesionan en la Semana Mayor algecireña han de discurrir en su camino hacia la Iglesia Mayor Parroquial de Nuestra Señora de La Palma. Jesús Coronado de Espinas Otra de las cuestiones tratadas en la reunión fue la próxima bendición en la iglesia de San García Abad de la talla de Jesús Coronado de Espinas, Titular de la Asociación Parroquial que está trabajando para convertirse en cofradía de penitencia.

Igualmente, ambos responsables repasaron otros asuntos tendentes a dar mayor brillantez si cabe al trabajo que desarrollan las distintas hermandades de la ciudad. Tanto Muñoz Madrid como Delgado Cerro han destacado las excelentes relaciones que mantienen ambos estamentos, agradeciendo el presidente del Consejo Local “el apoyo que presta el equipo de Gobierno que preside el alcalde, José Ignacio Landaluce, para el desarrollo del mundo cofrade algecireño”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN