Campo de Gibraltar

Boix destaca del Pleno las Cuentas y los nuevos nombres de edificios

Recordó el primer edil que desde el Ayuntamiento se están desarrollando numerosas inversiones, superando los cinco millones de euros anuales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ruiz Boix, en el pleno. -

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha destacado como puntos más relevantes del Pleno Ordinario de ayer jueves la aprobación definitiva de las Cuentas Generales del Ayuntamiento correspondientes a 2018, así como la nueva denominación de un total de 16 instalaciones deportivas y edificios públicos de todo el municipio.

El primer edil indicó que “en septiembre se reanuda el curso político, y este pleno ha tenido como punto más relevante la aprobación definitiva de las Cuentas Generales del año 2018, unas cuentas positivas en las que hemos trasladado ingresos a los vecinos mediante la reducción de impuestos”. Explicó que “hemos tenido los menores impuestos históricos de San Roque, siendo los aplicados a las familias, principalmente el sello del coche y la contribución urbana, los más bajos que legalmente se permiten. Eso no ha impedido -añadió- que tengamos unos números positivos en el global, con hasta 18 millones de euros de superávit, y con un Remanente de Tesorería positivo para gastos generales de casi son 60 millones de euros, así como una capacidad financiera para nuevas inversiones superior a los 12 millones de euros”.

Recordó el primer edil que desde el Ayuntamiento se están desarrollando numerosas inversiones, superando los cinco millones de euros anuales. “Y vamos a seguir trabajando -dijo- para recuperar la restitución del personal (cobertura de plazas de trabajadores jubilados), ya que tenemos carencias que comienzan a ser de carácter esencial en el Ayuntamiento de San Roque. Entendemos que necesitamos hasta cien incorporaciones (de personal), y estamos viendo cuáles son las limitaciones legales para estudiar como lograrlas cuanto antes”.

“Seguimos teniendo -subrayó Ruiz Boix- una limitación con esa regla injusta del techo de gasto, que nuevamente en las cuentas de 2018 nos hemos saltado. Porque entendemos que las actuaciones, los programas y las inversiones que nos indican los vecinos y vecinas están por encima de esas limitaciones a la autonomía local y de esas injerencias que planteaba el antiguo ministro de Economía, el señor (Cristóbal) Montoro, a los distintos ayuntamientos”.

En cuanto a las denominaciones de instalaciones deportivas y edificios públicos, explicó que “es momento para el homenaje”. Reconoció que “no están todos los que son, porque quedan otros nombres que vamos a estudiar para otros edificios, pero sí hasta 16 que van a contar con un homenaje a personas del mundo del deporte vinculadas a nuestro municipio. Personas que han estado trabajando por el deporte base o que han tenido un desarrollo profesional en su deporte que les permite tener ese reconocimiento. Desde unas pistas deportivas para 'Stoichkov' (Juan Diego Molina) hasta un pabellón cubierto en la Bahía para Adolfo Aldana, y otras referencias a deportes que son minoritarios pero en los que tenemos a deportistas de alto nivel como Adrián Gavira”.

A estos nombres se suma “un sentido homenaje a un antiguo funcionario y concejal como fue Manolo Saavedra, en el pabellón de la Estación de San Roque, donde trabajó en los últimos años. O un profesor recientemente fallecido y muy querido en la zona de Estación, Taraguilla y Miraflores, como fue Andreu (José Manuel Andreu Cuadrado), que dará nombre a la antigua estación de Renfe, recientemente adquirida por el Ayuntamiento”, manifestó Ruiz Boix.

“También se han pensado -añadió- una serie de nombres para dignificar las promociones de viviendas protegidas, que son igual de dignas que cualquier otro lugar del municipio. Hemos visto en el pasado que, por no rotularse los nombres, se les han aplicado nombres despectivos y peyorativos. Cuando nos hemos anticipado poniendo un nombre adecuado, como en los edificios Alcalde Eduardo López y Alcalde Andrés Merchán, hemos conseguido que no se les conozca con nombres como ocurrió con 'Las 80 viviendas' o 'Las 96 viviendas de la UVA'. De esta manera también les daremos cariño a los vecinos y vecinas que viven en estas zonas sin nombre hasta ahora”, concluyó.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN