Campo de Gibraltar

Adelante media para evitar el cierre de un grupo antidroga de La Línea

La diputada Ángela Aguilera informa personalmente la consejera de Políticas Sociales, Rocío Ruiz, de las terribles consecuencias de la clausura de Despierta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ángela Aguilera. -

La diputada Ángela Aguilera informa personalmente la consejera de Políticas Sociales, Rocío Ruiz, de las terribles consecuencias de la clausura de esta organización, fundamental para la atención de personas en exclusión social y que sufren drogodependencias, en una comarca castigada por el narcotráfico y el desempleo 

Desde que se conociera el cierre de la Coordinadora Linense contra la Droga Despierta para el próximo lunes, Adelante Andalucía y su diputada Ángela Aguilera están haciendo gestiones in extremis para evitar la clausura de esta organización “fundamental” para la comarca por “su importante labor que repercute en personas en exclusión social, ámbito preventivo, además de las que sufren drogodependencias”, tal y como recordó Aguilera.

La misma, ya mantuvo una reunión con los representantes de Despierta para conocer de primera mano la problemática financiera y de recursos que estaban sufriendo, con débitos que la Administración andaluza mantiene por programas subvencionados y ya ejecutados de año 2018 y 2019, cuyo importe asciende a 108.373,92 euros. Asimismo, la parlamentaria andaluza registró una pregunta a la Comisión de Política Social y al Pleno del Parlamento andaluz para plantear la “grave” situación de la coordinadora y saber qué actuaciones iba a emprender  y en qué plazo, para garantizar la viabilidad y permanencia de esta organización. 

Tras las últimas noticias, Aguilera ha mediado directamente con la consejera para evitar el cierre que se anuncia para la próxima semana, apelando a la trayectoria de esta organización con décadas de vida y siendo “referente en la lucha contra las drogodependencias y a favor de las personas que se encuentran en una situación desfavorable”, sobre todo, con programas para la prevención primaria y para disminuir las secuelas originadas por las drogodependencias. La parlamentaria insistió en el contexto en el que se va a producir este cierre  “en un municipio y una  comarca con las tasas de desempleo más altas del estado, un paro endémico y todas las consecuencias integrales que ello supone”. 

“Estamos esperanzadas en que la consejera tenga la sensibilidad y el criterio suficientes para desatascar estos problemas económicas y evitar así el cierre de Despierta. La Línea y la comarca del Campo de Gibraltar no pueden prescindir de este recurso fundamental y nosotros vamos a llegar hasta donde haga falta para que esto no ocurra. La comarca no se lo merece”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN