Campo de Gibraltar

CSIF reclama la cobertura de bajas en los hospitales de la comarca

Denuncia que la Junta lleva sin cubrir las bajas temporales en el Punta Europa y en La Línea desde este verano

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El hospital Punta Europa. -

El sector de Sanidad de CSIF Cádiz reclama la “cobertura inmediata de las bajas por incapacidad temporal o días de asuntos propios del personal, tanto sanitario como no sanitario, de los hospitales Punta de Europa, en Algeciras, y de La Línea, y así se lo ha hecho saber por escrito a los responsables del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar”.

Para CSIF es “lamentable que estos hospitales, siendo una zona especialmente sensible en la atención sanitaria, lleve desde este verano sufriendo la falta de personal, en todas las categorías profesionales, que ocasiona una sobrecarga de trabajo entre la plantilla disponible. De hecho, es cada vez más frecuente en los últimos meses que los trabajadores sean llamados a incorporarse a trabajar para cubrir bajas con muy poca antelación (a veces, incluso, con menos de una hora)”.

Esta situación, según el sindicato, “perjudica la seguridad del trabajo (estrés, cansancio, nuevas bajas…),  además repercute negativamente en la conciliación de la vida familiar y laboral del personal, e incumple normativas como la ratio enfermero-paciente”. Por todo ello CSIF reclama a la Administración sanitaria “una mayor eficacia en la contratación de personal eventual para la cobertura de las bajas que se produzcan”.

Como apunta la delegada del sector de Sanidad de CSIF en la comarca, Virginia Palmero, “la sanidad pública no puede escatimar en cubrir estas bajas con personal eventual, pues el exceso horario de la plantilla disponible después ha de ser compensado a medio plazo, empeorando el problema presupuestario que supone esta situación.

A pesar de esta “saturación laboral y la falta de respuesta efectiva por parte de las autoridades sanitarias”, CSIF quiere subrayar que “el servicio siempre consigue sacarse adelante gracias al esfuerzo, preparación y profesionalidad de los trabajadores de la Sanidad pública para que la ciudadanía no vea mermada la calidad asistencial”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN