Campo de Gibraltar

Vecinos emiten quejas sobre el estado de un transformador en La Línea

Frente a quejas por la antigüedad y el deterioro, la empresa dice que se revisó 2017 y que contadores y cajas del exterior son de la comunidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Transformador en La Línea. -

Vecinos de un edificio de la calle Sol han comunicado su malestar por el estado de un transformador eléctrico el cual, aseguran, “tiene más de 40 años” y sobre el que, aseguran, “no ha recibido ningún tipo de mantenimiento”. Critican que “los contadores están por fuera, al alcance de cualquiera” y que parte del techo “le cayó a una señora”.

El representante de los vecinos Enrique García Simón dijo haber contactado con Endesa, Bomberos, Policía Local y Ayuntamiento, haber escrito una queja sellada por Registro General demandando soluciones ante lo que considera “un peligro para la ciudadanía”.

Desde la compañía señalan que Endesa “no es la propietaria del edificio destinado al centro de transformación”, sino que tiene “servidumbre de uso”. Del mismo modo, asevera que los contadores y cajas instaladas en el exterior son “propiedad de la comunidad, no pertenecen a Endesa”, añadiendo que “se trata de contadores y cuadros de alumbrado público y otras de terceros (privadas)”.

Por ello, señalan que el mantenimiento de las zonas de uso comunitario “es obligación de la comunidad del edificio”.  En cuanto al centro de transformación, apuntan que “ha sido sujeto a las revisiones trianuales periódicas que establece la ley”, la última en 2017, y que “ha sido sometido a una renovación tecnológica en los elementos de media y baja tensión, dotando de última tecnología a la instalación”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN