Campo de Gibraltar

La Plataforma del Tren abre en Algeciras sus movilizaciones

Los colectivos implicados demandan soliciones a las incidencias en el enlace de la comarca con Madrid y la obra del tramo Algeciras-Bobadilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Plataforma por el Ferrocarril, integrada por organizaciones sindicales, sociales y políticas del Campo de Gibraltar, ha celebrado hoy una concentración a las puertas de la Oficina de Coordinación de la Administración General del Estado (AGE) en el Campo de Gibraltar, en Algeciras para denunciar las continuadas averías que sufre el enlace Algeciras-Madrid y la necesidad de modernización del tramo Algeciras-Bobadilla.

El portavoz de la Plataforma, Manuel Triano, secretario comarcal de CCOO, ha resaltado la importancia de que haya un apoyo “unánime” a las reivindicaciones sobre la conexión ferroviaria de la comarca.

“No podemos tolerar que coger el tren en el Campo de Gibraltar sea una aventura”, ha manifestado Triano, que explica también que pese a que desde Adif garantizan que la obra de la Algeciras-Bobadilla acabará en 2020, no sucede lo mismo con la electrificación, proceso que terminaría en 2023, fecha que considera que “no se puede tolerar” por la necesidad de esta conexión, sobre todo, para el Puerto de Algeciras.

En la misma línea se ha expresado la secretaria provincial de CCOO Cádiz, Lola Rodríguez, que ha exigido “actuaciones que garanticen el correcto funcionamiento del servicio público”, en referencia al enlace entre Algeciras y Madrid.

Igualmente, la dirigente sindical ha señalado la posibilidad de convocar futuras movilizaciones que impliquen a otras zonas afectadas por el mal funcionamiento de esta línea férrea.

La Plataforma aprobó a principios de septiembre la convocatoria de movilizaciones, que han comenzado con esta concentración y que tendrán continuidad con una manifestación prevista para el próximo jueves 10 de octubre.

El colectivo entiende que la medidas anunciadas por Renfe en la reunión mantenida con esta plataforma en junio no han resultado eficaces, por lo que consideran inaplazable que la empresa pública implemente otras actuaciones que permitan superar el actual estado de nuestra conexión ferroviaria.

La Plataforma por el Ferrocarril también considera inaplazable que Adif actualice el cronograma sobre las actuaciones en la Algeciras-Bobadilla, presentado a principios de este año.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN