Campo de Gibraltar

La Cámara de Comercio se adhiere a la alianza por la FP Dual

La entidad cameral del Campo de Gibraltar y la Fundación Bartelsmann fiurman un acuerdo de colaboración

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Firma del acuerdo. -

La Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar y la Fundación Bertelsmann colaborarán en el impulso de la Formación Profesional Dual en la comarca. Ambas entidades han firmado esta mañana un acuerdo por el cual la entidad cameral se adhiere a la “Alianza para la Formación Profesional Dual”.

La Cámara es la primera entidad en el Campo de Gibraltar que se incorpora a esta iniciativa cuya finalidad es la de potenciar la FP Dual en España, sistema de aprendizaje que combina la formación académica con el aprendizaje en una empresa. “Tras la puesta en marcha de nuestro programa FP Dual en la Empresa, que está obteniendo muy buena acogida entre nuestro tejido empresarial, con la adhesión a esta red esperamos disponer de nuevas herramientas para avanzar en nuestro objetivo de mejorar la empleabilidad de los jóvenes y la competitividad de las empresas a través de una formación de calidad y adaptada a las necesidades del mercado laboral. Es un reto al que esperamos contribuir de forma decidida” ha remarcado Fenoy.

Por su parte, Ignacio de Benito, Senior Project Manager de la Fundación Bertelsmann, ha puesto en valor el compromiso y la labor de difusión que se realiza a través de esta Alianza. “La incorporación de una nueva entidad suma esfuerzos al trabajo que se está desarrollando para reforzar un sistema de aprendizaje de gran éxito frente al desempleo juvenil en otros países europeos” ha explicado.

La primera actuación fruto de esta colaboración tendrá lugar el próximo 8 de octubre con la participación de la Fundación en la primera de las jornadas de sensibilización destinada a empresas que organiza la Cámara de Comercio y cuya información está disponible en su web.

La Alianza para la Formación Profesional Dual es una red estatal a la que se han incorporado más de un millar de entidades, centros educativos y empresas comprometidas con el impulso y desarrollo de la FP Dual en España. Esta iniciativa nació el pasado año 2015 impulsada por la Fundación Bertelsmann, junto a la Fundación Princesa de Girona, la Cámara de Comercio de España y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) con el objetivo de promover la calidad y la extensión de este sistema.

A través de este convenio, la Alianza respaldará a la Cámara a través de diferentes líneas de actuación. El asesoramiento en la implementación y mejora de proyectos de FP DUAL, el intercambio de conocimiento y experiencias a través de la red o el apoyo técnico, entre los instrumentos que pondrá a su disposición.

FP Dual en la Empresa
La incorporación de la Cámara de Comercio a la Alianza se encuadra en los objetivos de su programa FP Dual en la Empresa, un nuevo proyecto al que ya se han sumado empresas de la comarca y que persigue un empleo y una formación de calidad.

Está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación FSE 2014-2020 (POEFE); el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de la Diputación de Cádiz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN