Campo de Gibraltar

El algecireño Alexis Morante, nominado a los Grammy Latinos

El cineasta opta al premio al mejor vídeo de larga duración por su documental 'Lo que fui es lo que soy', sobre Alejandro Sanz

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel del documental. -

El cineasta algecireño Alexis Morante ha sido nominado a los Grammy Latinos, cuyo listado de candidatos fue anunciado ayer por la Academia Latina de Grabación. Optará al premio al mejor vídeo de larga duración por su documental Lo que fui es lo que soy, sobre la trayectoria de Alejandro Sanz.

Para Morante esta es su segunda nominación a este premio tras la que recibió en 2012 por el corto Licenciado Cantinas. The movie, protagonizado por Bunbury, artista al que acompañó a la ceremonia ese año, aunque no logró el galardón finalmente.

Precisamente con Bunbury ha desarrollado gran parte de su carrera, dirigiendo multitud de videoclips y un documental, género en el que está triunfando también con su trabajo sobre Alejandro Sanz.

Este cantante, muy vinculado también a Algeciras, es precisamente el máximo favorito para esta vigésima edición de los Grammy Latinos al estar nominado en un total de ocho categorías, incluyendo Álbum del Año y Mejor Álbum de Pop Vocal Contemporáneo por #ElDisco.

En la categoría de Mejor vídeo musical versión larga (ese es el nombre completo), optan también al premio Anatomía de un éxodo (Mastodonte), Piazzolla, los años del tiburón (Astor Piazzolla), Hotel de los encuentros (Draco Rosa) y Déjame quererte (Carlos Vives).

La ronda final de votación para seleccionar a los ganadores se iniciará el 3 de octubre. La Academia Latina de la Grabación revelará los nombres de los premiados el 14 de noviembre en la ceremonia que tendrá lugar en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas (Nevada, EEUU).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN