Campo de Gibraltar

Trabajadoras de Dulcinea se movilizan en el mercadillo de Algeciras

Las empleadas de la concesionaria de la comida en los cuarteles del Campo de Gibraltar inicia una fase de huelga indefinida

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Concentración en Algeciras. -

Las trabajadoras de Dulcinea Nutrición, la empresa concesionaria de la gestión de las comidas en los acuartelamientos militares del Campo de Gibraltar, han iniciado hoy la segunda fase la huelga indefinida que mantienen ante el impago de las dos últimas nóminas.

Las empleadas han acudido esta mañana al mercadillo de Algeciras para dar a conocer entre la ciudadanía su situación. Con una pancarta en la que aluden a la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, las trabajadoras insisten a la responsable de esta cartera que actúe para resolver su situación.

Desde el sindicato CGT han señalado que el mando militar del cuartel de Buenavista, en San Roque, activó este lunes un plan de contingencia para poder suministrar comida a los militares de los cuarteles que están bajo este mando, que son, junto a las propias instalaciones sanroqueñas, los de Adalides, en Algeciras, y Charco Redondo, en Los Barrios. Igualmente la empresa es concesionaria del servicio en Camarinal-Bujeo, donde también se está realizando esta huelga. El sindicato rechaza la medida, que considera una vulneración del derecho a la huelga de las trabajadoras.

Por su parte, las empleadas de Dulcinea tienen intención, durante los próximos días, de realizar actos de protesta en diversos lugares del Campo de Gibraltar para dar a conocer su problemática, como han hecho hoy en Algeciras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN