Campo de Gibraltar

Junta señala una deuda de Ayuntamiento de San Roque de 200.000 euros

El Consistorio sanroqueño quedará excluido de las actividades de la entidad de la Junta de Andalucía hasta que resuelva los pagos pendientes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Abecedaria en Guadiaro -

El Ayuntamiento de San Roque adeuda 201.149,99 euros a la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (AAIICC), anteriormente Empresa Pública de Gestión de Programas Culturales. La mayor parte de las facturas pendientes de pago corresponden al ingreso generado del Convenio de colaboración para la gestión del yacimiento arqueológico de Carteia suscrito el 2 de marzo de 2007. Hasta en cinco ocasiones se le ha requerido al Consistorio sanroqueño el pago defacturas que están fechadas desde el 18 de febrero de 2008. El último requerimiento se realizó el pasado 10 de septiembre de 2018.

La gerencia de la Agencia ha tomado la decisión de no colaborar con aquellas instituciones que tienen deudas con esta entidad dependiente de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico. Al Ayuntamiento de San Roque se lecomunicóafinales de junio que quedaba excluido de los programas culturales Abecedaria y Enrédate y el mismo Consistorio confirmó estar enterado de esa decisión como corrobora un documento de la Alcaldía sanroqueña de principios de julio. La AAIICC está dispuesta a estudiar un fraccionamiento del pago pendiente y así retomar las colaboraciones.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN