CGT alerta del plan de contingencia en el cuartel de Buenavista

Publicado: 23/09/2019
El sindicato sostiene que el mando militar ha activado este protocolo ante la huelga en los comedores de los acuartelamientos del Campo de Gibraltar
La central sindical CGT Oficios Varios del Campo de Gibraltar ha informado de que, aunque la segunda fase de la huelga de las trabajadoras de la empresa Dulcinea, que gestiona la comida de los cuarteles militares del Campo de Gibraltar, comenzará este martes día 24, el mando militar del acuartelamiento de Buenavista (grupo SAM), en San Roque, ha declarado hoy lunes el plan de contingencia, “por la incapacidad de la empresa Dulcinea de dar de comer a los militares acuartelados”, según explica el sindicato.

CGT advierte de la “grave irresponsabilidad” que, a su juicio, supone que el ejército tenga que proveerse de comida por la incapacidad de la empresa. Además, el sindicato sostiene que denunciará ante el Juzgado de lo Social esta maniobra, que “pretende vulnerar el derecho a la huelga de las trabajadoras, que llevan más de 90 días sin recibir su salario y que comenzará con carácter indefinido mañana, día 24”.

El sindicato indica que ha trasladado a la ministra de Defensa, Margarita Robles, una serie de denuncias sobre “graves incumplimientos” por parte de la empresa Dulcinea S.L. en los acuartelamientos militares de la comarca.

© Copyright 2024 Andalucía Información