Actualizado: 22:24 CET
Lunes, 21/10/2019

Campo de Gibraltar

El Ayuntamiento anima a solicitar tres tipos de becas en San Roque

El Ayuntamiento destina 25.000 euros, 3.000 euros más que el año pasado, a las becas para la adquisición de material escolar

  • Belén Jiménez y Juan Carlos Ruiz Boix.

El Ayuntamiento destina este año 52.000 euros en total a la concesión de tres líneas de becas: 25.000 euros al alumnado de Infantil de 3 a 5 años; 16.000 euros al de Primaria; y otros 16.000 euros al de Bachillerato y Ciclos Formativos. El objetivo es agotar las tres partidas en su totalidad, por lo que se anima a las familias a informarse de los requisitos y a presentar las solicitudes dentro del plazo, que en el caso de Infantil finaliza el próximo viernes 27.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha indicado que “este Equipo de Gobierno apuesta por la Educación como uno de los pilares fundamentales del Estado del Bienestar. Por ello hemos aumentado el importe de las becas de Infantil, y por segundo año consecutivo concedemos las de Primaria y Bachillerato y Ciclos Formativos, que también hemos incrementado respecto al curso pasado”.

“Hay muchas familias en el municipio -explicó- a las que el inicio de curso les supone un gasto extra muy gravoso, y ellas son las destinatarias de estas ayudas. El importe es mayor para las de Infantil ya que en ese ciclo la Junta de Andalucía no concede el denominado cheque libro. En resumen, intentamos que el alumnado del municipio acceda a la Educación en las mejores condiciones posibles, independientemente de los recursos económicos familiares”.

Por su parte, la teniente de alcalde delegada de Educación, Belén Jiménez, ha señalado que “nos hemos marcado como objetivo agotar totalmente las partidas de estas ayudas, y por eso estamos haciendo un esfuerzo especial en informar a la ciudadanía de su existencia y sus requisitos. Entre las novedades de este año, además del incremento de las cantidades en Infantil y Primaria, está que en las becas de Bachillerato y Ciclos Formativos se tienen en cuenta tanto los grados medios como superiores”.

“Los plazos de presentación de solicitudes -dijo la edil- varían en función de las fechas de inicio de curso. Así, en el caso de Segundo Ciclo de Infantil, comenzó el 9 de septiembre y finalizará el próximo viernes 27; en las de Primaria, se inició el 16 de septiembre y finalizará el 4 de octubre; y, finalmente, en las de Bachillerato y Ciclos, comenzará el 7 de octubre y terminará el día 25 de dicho mes. Animo a todas las familias a aprovechar la ocasión para obtener estas becas, que queremos tener concedidas a principios de 2020”.

El Ayuntamiento destina 25.000 euros, 3.000 euros más que el año pasado, a las becas para la adquisición de material escolar para el Segundo Ciclo de Educación Infantil (de 3 a 5 años). El plazo para solicitarlas finaliza el viernes 27 de este mes. Se destinará un máximo de 80 euros por alumno. Para llegar al mayor número de beneficiarios, se ha decidido ampliar el umbral de renta.


En lo que respecta a las ayudas de Primaria, la partida es de 16.000 euros, 6.000 euros más que el pasado año. El plazo de presentación termina el viernes 4 de octubre, y se concederá un máximo de 50 euros por alumno.

Finalmente, el Ayuntamiento destinará 16.000 euros en ayudas económicas para la adquisición de libros de textos, material didáctico y escolar dirigidas al alumnado de estudios post obligatorios no universitarios: Bachillerato y Ciclo Formativo Medio y Ciclo Formativo Superior. El plazo de presentación de las solicitudes comienza el 7 de octubre y termina el 25 del mismo mes, y se concederá un máximo de 100 euros por alumno.

En los tres casos los requisitos son semejantes: estar empadronado en San Roque al menos en los 6 últimos meses; y no superar los umbrales económicos en el ejercicio 2018 establecidos en la convocatoria. También se debe estar al corriente de las obligaciones fiscales con el Ayuntamiento y cooperar en cuantas actividades de inspección/verificación se lleven a cabo para asegurar el destino final de la ayuda. Las ayudas se pagarán a través de transferencia bancaria, y el plazo máximo de resolución se ha fijado en 3 meses.

En cuanto a los umbrales de renta, se han fijado en 22.000 euros para las familias de dos miembros (monoparentales); en 27.000 euros para las de tres; en 32.000 para las de cuatro; en 37.000 las de cinco; 42.000 las de seis; y 52.000 euros las de ocho miembros. A partir de esta cifra, a cada miembro computable se le añadirán 2.500 euros.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Comienzan las obras en la calle Cabo Salines, en Algeciras
chevron_right
Lleno en el teatro Galiardo de San Roque para 'Hansel y Gretel'