HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 21:48 CET
Martes, 22/10/2019

Campo de Gibraltar

Trasladan a Algeciras 57 magrebíes rescatados de dos pateras

Salvamento Marítimo auxilia a 55 inmigrantes de madrugada y a otros dos en un kayak esta tarde en aguas del Estrecho

  • Salvamento Marítimo.

Salvamento Marítimo ha rescatado a primera hora de esta tarde a dos inmigrantes de origen magrebí que navegaban por el Estrecho en un kayak con rumbo a la costa de Cádiz.

Fuentes del dispositivo han explicado a Efe que ha sido un barco mercante el que ha localizado la embarcación y ha dado aviso al centro de coordinación de Tarifa sobre las 13.15 horas.

La ‘Salvamar Acturus’ ha alcanzado la posición del kayak y ha rescatado a sus dos tripulantes, dos varones adultos de origen magrebí.

Los dos rescatados han sido trasladados al puerto de Algeciras, donde aguardaba el habitual dispositivo de atención socio-sanitaria.

Estos dos inmigrantes rescatados se suman a los 55, también de origen magrebí, auxiliados de madrugada en el Estrecho y que también fueron trasladados a Algeciras.

La Guardia Civil ha localizado de madrugada a una patera y ha avisado de ello a Salvamento Marítimo, que ha enviado a su ubicación a la 'Salvamar Gadir'.


A bordo de la infraembarcación iban 48 hombres, cinco mujeres y dos menores, todos de origen magrebí, trasladados a bordo de la embarcación de Salvamento sobre las 6,20 horas y desembarcados en el puerto de Algeciras sobre las 7,50 horas.

Los 105 inmigrantes rescatados este domingo se suman a los cinco salvados en la jornada anterior que viajaban en aguas del Estrecho en dos kayaks y una tabla de surf, un total de 110 personas.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Detenidos 32 miembros de una red de tráfico de hachís de Tarifa
chevron_right
HMS Duncan llegará a Gibraltar este domingo para una visita logística