Actualizado: 23:09 CET
Lunes, 14/10/2019

Campo de Gibraltar

PIVG acusa a Boix y Gavino de ocultar reparos de Intervención

En relación a decretos de Alcaldía del pasado mes de junio

  • Boix y Gavino, PSOE

El portavoz del Partido Independiente del Valle del Guadiaro (PIVG), Jesús Mayoral, se ha lamentado este viernes de la "falta de transparencia" en actuaciones del gobierno municipal de San Roque, y más concretamene de su alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix; y el concejal Ángel Gavino.

"Pensábamos que alguien como Ángel Gavino, que viene de haber sido Subdelegado del gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, iba a ser algo más transparente, pero nos asombra que ahora como concejal, haya entrado en la dinámica del alcalde Ruiz Boix, en la falta de transparencia", afirma Mayoral. 

Relata que, en la comisión de Gobernación y Hacienda celebrada en el mes de Junio y que presidió la misma porque   era la convocatoria  de su creación, no se incluyeron los reparos de la Intervención  realizados a los decretos de alcaldía del mes de junio, justificando Ruiz Boix que no los había leído, pero que tampoco llevó al pleno que se celebraba una semana después.  "Ahora como sospechábamos ya sabemos por qué", indica.

Para el PIVG, "ocultan en los decretos que existen reparos de la Interventora, señalando solamente que la interventora informa de la existencia de consignación presupuestaria".

También afirman que les preocupa "que la secretaria General del ayuntamiento que da fe de esos decretos y conoce que existen reparos de la Interventora, permita que no se mencione, ni pone ninguna salvedad al respecto,  cuando tiene que dar fe de la realidad de lo concerniente  al decreto. Extremo que de nuevo solicitaremos en el Pleno que se indique en los decretos la existencia  de reparos de la Interventora  en caso de haberlos", dicen.

"Eso ocurrió en Julio y no quisiéramos entender que no se llevaron los reparos  para que la oposición en caso de querer recurrir los actos poniendo un contencioso administrativo se le pasen los plazos, puesto que el 30 de julio, registramos un escrito solicitando la entrega inmediata de un expediente que ya estaba hecho por el órgano interventor y se nos ha entregado junto con el resto de concejales el día 19 de septiembre en la plataforma Gestiona, habiendo transcurrido ya los dos meses de plazo para poner un recurso contencioso administrativo. Estudiaremos llevarlo por la vía penal", comentan.


"Y nos asombra Gavino ex subdelegado de la Junta de Andalucía ,    que preside la Comisión de Gobernación y Hacienda celebrada ayer y no sabe responder por qué no se habían incluido  los reparos de intervención de julio y agosto , no dando tampoco ninguna explicación la Secretaria General, lo gracioso fue la reflexión de Gavino, insinuando que a lo mejor no los había leído el alcalde , como los de junio,  lamentamos que con su trayectoria y cargo que ha tenido, haya entrado en la mecánica de la nula transparencia , además de una negligencia , como Presidente de la Comisión de Hacienda", finalizan. 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
14 vehículos de refuerzo para mejorar la limpieza en Algeciras
chevron_right
ESPO analiza en Algeciras el impacto del Brexit en puertos europeos