HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 21:48 CET
Miercoles, 23/10/2019

Campo de Gibraltar

Alcalde Los Barrios, preocupado por el ajuste de plantilla en Acerinox

"Para nosotros la industria y la fábrica de Acerinox tiene una importancia enorme, tanto de un punto de vista económico como social", recuerda

  • Miguel Alconchel.

El alcalde de Los Barrios (Cádiz), Miguel Alconchel (Los Barrios 100x100), ha manifestado su "preocupación" ante el anuncio de la empresa Acerinox de plantear al comité de empresa de la factoría del Campo de Gibraltar un ajuste de plantilla de hasta 300 empleados, que se llevará a cabo a través del procedimiento de despido colectivo legalmente establecido, con el fin de adecuar su estructura de personal y homologarla a los estándares de otras fábricas similares del grupo en el mundo.

En declaraciones a los periodistas, Alconchel ha calificado la noticia de "preocupante porque es un anuncio de 300 personas que dejan de trabajar".

"Para nosotros la industria y la fábrica de Acerinox tiene una importancia enorme, tanto de un punto de vista económico como social por la cantidad de puestos de trabajo que tiene, porque es la empresa que más empleo directo tiene de toda Andalucía", ha añadido.

Alconchel ha manifestado que espera que tanto la empresa como los representantes de los trabajadores "puedan hablar y consensuar que esta medida afecte lo menos posible a los trabajadores".

Así, se ha mostrado a "disposición de las partes" como alcalde para mediar y colaborar "en esas medidas para que sean lo menos dolosas para todas las partes".

En este sentido, cabe recordar que Acerinox ha señalado que la propuesta conlleva la necesidad de abrir el correspondiente proceso de negociación con la representación legal de los trabajadores en el interés de alcanzar un acuerdo que permita lograr los objetivos necesarios de adecuación de la plantilla a las actuales necesidades organizativas y productivas de la factoría "del modo menos traumático posible".


COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Pleno de Los Barrios aprueba la adhesión al Fondo de Ordenación
chevron_right
Personal de enfermería de La Línea se forma en el uso de un catéter