Campo de Gibraltar

Hallan 465 kilos de hachís en un camión que embarcaba hacia Algeciras

El camión se disponía a embarcar hacia el puerto de Algeciras desde Ceuta, siendo detenido el conductor, natural de Gerona

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Guardia civil. -

La Guardia Civil de Ceuta ha localizado 465 kilos de resina de hachís que iban en un remolque de un camión que se disponía a embarcar hacia el puerto de Algeciras, siendo detenido el conductor, natural de Gerona.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, la intervención se ha realizado a las 14:25 horas en el control de embarque del puerto ceutí cuando el perro detector de drogas alertó sobre la posibilidad de la existencia de la misma en el interior del semirremolque que arrastraba un camión.

Ante tal circunstancia, los componentes de la Compañía Fiscal procedieron a efectuar un exhaustivo reconocimiento, en especial del lugar donde presumiblemente se encontraba la sustancia ilícita, localizándose ocultos en los huecos naturales del semirremolque un total de 465.000 gramos de resina de hachís, distribuida en 250 bloques, cuyo valor podría superar los 750.000 euros.

Seguidamente, se procedió a la detención de su conductor y único ocupante, resultando ser J.C.M.D., de 45 años y residente en la localidad de Gerona.

El detenido será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia como presunto autor de un delito contra la salud pública, quedando la sustancia intervenida depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno y el vehículo intervenido. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN