Actualizado: 23:09 CET
Lunes, 14/10/2019

Campo de Gibraltar

El PP lamenta la falta de iniciativas sobre el Brexit en Diputación

El diputado popular de Algeciras Jacinto Muñoz aplaude el paquete de medidas de la Junta de Andalucía

  • Jacinto Muñoz.

El secretario general del Partido Popular de Algeciras y diputado provincial, Jacinto Muñoz, ha explicado hoy que el Grupo Popular en la Diputación de Cádiz ha presentado una moción donde se insta a las distintas administraciones, entre ellas a la propia Diputación,  para que “se elaboren y ejecuten, dentro de sus competencias, medidas concretas para mitigar los efectos del Brexit en la provincia de Cádiz y específicamente en el Campo de Gibraltar”.

“Desde el Grupo Popular no entendemos como la Diputación de Cádiz no ha reaccionado desde que se anunciara la posible salida del Reino Unido de la Unión Europea, y a falta de un mes, no se ha mostrado interés alguno por los más de 10.000 trabajadores transfronterizos que se verán afectados por un Brexit sin acuerdo”, ha indicado.

“El Gobierno de España presentó un plan de choque el año pasado, del que poco se conoce y con el que no se ha actuado en la zona y, tampoco conocemos si la Diputación Provincial de Cádiz va a realizar algún tipo de actuación sobre el anunciado Brexit”, señaló.

“Sabemos que se nos avecina una salida por las bravas del Reino Unido que puede tener unas repercusiones no muy claras en Andalucía y, sobretodo en el Campo de Gibraltar, y de una manera especial en la ciudad de La Línea de la Concepción”, añade el diputado.

Muñoz recuerda que la Junta de Andalucía ha creado un paquete de 112 medidas entre la que abarca, formación y protección laboral para los que puedan quedar en desempleo, impulso a la educación y a la formación profesional, fondo de ayuda financiera a los municipios, financiación y aval para las empresas que se vayan a instalar en el Campo de Gibraltar e impulso a las infraestructuras y medios destinados a la justicia, entre otras.

La moción presentada a Pleno tiene tres puntos claves:


  • Solicitar al Gobierno de España, la ejecución del Plan para el Campo de Gibraltar con un impacto económico de 900 millones de euros.
  • Solicitar al gobierno de la Diputación provincial de Cádiz, que elabore y ejecute un Plan de medidas para mitigar los efectos del Brexit.
  • Agradecer a la Junta de Andalucía que haya aprobado un Plan de 112  medidas para paliar los efectos del Brexit en la Comunidad Autónoma y específicamente en el Campo de Gibraltar.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
El mercado de época abre la sexta edición de Algeciras Entremares
chevron_right
El PSOE lamenta otro caso de abuso de poder en Los Barrios