Actualizado: 12:23 CET
Lunes, 21/10/2019

Campo de Gibraltar

Crítica al tripartito por rechazar la reparación del colegio de Puente

Desde el Ayuntamiento -señaló- hemos trasladado este problema a la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía", afirman desde el Consistorio

  • Las ediles Belén Jiménez y Mónica Córdoba.

Los votos de PP, Ciudadanos y Vox “han tumbado” en el Parlamento de Andalucía una proposición no de ley en la que se pedía incluir en los presupuestos autonómicos de 2020 el arreglo de desperfectos en el CEIP Sagrado Corazón de Puente Mayorga. Desde el Equipo de Gobierno se ha criticado este voto del “tripartito”, y también al PP y Ciudadanos en el municipio por no haber presionado a sus partidos a nivel andaluz para que hubieran respaldado la medida.

Las tenientes de alcalde delegadas de Educación, Belén Jiménez, y de Zona de Bahía, Mónica Córdoba, han mostrado hoy, jueves, la posición del Equipo de Gobierno municipal. Belén Jiménez ha explicado que “desde antes de las elecciones de mayo teníamos noticia de los problemas en el voladizo y de instalación eléctrica en el Colegio Sagrado Corazón”.

“Desde el Ayuntamiento -señaló- hemos trasladado este problema a la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía (como responsable de las obras mayores en los colegios), pero todavía no hemos obtenido ninguna respuesta. Ante esta situación, tuvimos que actuar de urgencia para evitar los desprendimientos del voladizo, utilizando fondos del Ayuntamiento”.

“Ayer el 'tripartito' de derechas -explicó la edil-, tumbó en el Parlamento una propuesta en la que se pedía la actuación de urgencia para la rehabilitación del edificio y de la instalación eléctrica, debido a que el colegio sufre deterioro al contar con una antigüedad de más de cincuenta años”. El grupo parlamentario de Adelante Andalucía presentó una proposición no de ley para el presupuesto autonómico de 2020 incluyera una partida para estas obras, propuesta que contó con el respaldo de los diputados del PSOE, aunque no prosperó por el voto en contra del PP, Ciudadanos y Vox.

Para Belén Jiménez, este rechazo en el Parlamento contrasta con lo dicho por el PP local durante la pasada campaña electoral para el Ayuntamiento, “cuando parecían muy preocupados e incluso entraron en el colegio en horario lectivo para sacar fotos del voladizo. Sin embargo, parece existir muy poca comunicación con su partido a nivel andaluz. Si tanto le preocupaba el problema en mayo a su candidata, Marina García, ahora tenía la oportunidad de posicionarse junto al centro y al Ayuntamiento para que la Junta de Andalucía actuara de urgencia”.

La edil hizo “un llamamiento a PP y Ciudadanos en el municipio a que no sólo se muevan durante el periodo electoral, sino que se preocupen de los colegios durante los cuatro años. Estoy segura de que ambos partidos en San Roque conocen lo que pasó ayer en el Parlamento, pero no he visto ningún pronunciamiento público al respecto”.


La teniente de alcalde explicó que “no sólo el Sagrado Corazón tiene problemas, sino que hay más centros dependientes de la Junta de Andalucía en el municipio que también los tienen. Que esta propuesta fuera ayer tumbada por el tripartito dice mucho de la derecha que tenemos en el término municipal de San Roque”, concluyó.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Boix esboza con técnicos municipales el trabajo pendiente hasta 2023
chevron_right
Mancomunidad y Diputación aúnan fuerzas por el turismo de la comarca