Campo de Gibraltar

Premio para la calabaza récord de Los Barrios, de 57 kilos

Manuel Calvente recibe el galardón como vencedor de la duodécima edición del certamen con el ejemplar de mayor peso de su historia

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Entrega del premio. -

El hortelano Manuel Calvente Guerrero ha sido proclamado vencedor del duodécimo concurso de calabazas de Los Barrios, en el que además ha logrado el récord del mayor ejemplar de todas las ediciones con una calabaza de 57 kilos.

El concejal delegado de Medio Ambiente, José Antonio Gómez, ha asistido hoy al acto de entrega del premio a la calabaza más grande que viene otorgando anualmente desde 2008 la empresa local Navarro Montes Agro.

Manuel Calvente se ha impuesto en una edición a la que han concurrido 150 participantes. El ejemplar del vencedor, de 57 kilos, supera el récord existente hasta la fecha, que era de 47 kilos.

La cuantía del premio es de 100 euros. El receptor destinará, como ya es tradición establecida por sus antecesores, la calabaza a la Residencia de Ancianos San Ramón Nonato, algo que también ocurre con el resto de calabazas presentadas a concurso.

"Como responsables públicos, es para nosotros un placer y un honor acudir a esta cita y mostrar con nuestra presencia el apoyo del Ayuntamiento a iniciativas bonitas y entrañables como esta, con la que se promueve la horticultura familiar y se da vida a nuestros mayores", afirma el concejal delegado de Medio Ambiente.

Gómez también ha tenido palabras de elogio para los organizadores de este certamen, "una empresa de Los Barrios -ha destacado el edil- que genera riqueza y empleo en nuestro municipio y a la que le deseamos la mejor de las suertes para el presente y para el futuro".

Navarro Montes Agro, con casi 40 años de presencia en la localidad, dedicados a la comercialización de piensos, abonos, semillas, granos y fitosanitarios, premia todos los años al agricultor que obtenga en su huerto la calabaza más grande, tras la entrega de las semillas, para su siembra, por parte de la propia empresa.

“Con este concurso pretendemos resaltar la figura del agricultor, un oficio tan relevante para la sociedad en su conjunto por múltiples razones y muy especialmente por la producción de alimentos sanos y saludables", señala Juan Antonio Navarro, propietario y gerente de la firma.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN