HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 20:38 CET
Viernes, 18/10/2019

Campo de Gibraltar

El Puerto de Algeciras y Costa Rica sellan su relación con un convenio

La Promotora de Comercio Exterior del país caribeño refuerza sus lazos comerciales con la dársena algecireña

Firma del convenio.

1

Firma del convenio.

2

Firma del convenio.

3

Firma del convenio.

4

Firma del convenio.

5

La Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer) y el Puerto de Algeciras de España firmaron este miércoles un convenio que pretende consolidar e impulsar las relaciones comerciales.

El acuerdo fue suscrito por el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Gerardo Landaluce, y el gerente general de la Promotora de comercio Exterior de Costa Rica, Pedro Beirute, en el marco de la feria comercial costarricense Buyers Trade Mision (BTM).

Landaluce dijo a EFE que el objetivo es consolidar la relación de trabajo que viene desde años atrás y también llevar a cabo un apoyo logístico para facilitar el intercambio comercial.


"A partir de este momento establecemos nuevas metas para desarrollar el comercio bilateral canalizándolo a través del puerto de Algeciras y sobre todo ser un apoyo logístico importante al tejido exportador de Costa Rica para que desarrolle nuevos negocios en España y todo el Mediterráneo", declaró Landaluce

El funcionario español destacó que el puerto y Procomer vienen colaborando desde hace años en la apertura de nuevos mercados para Costa Rica y de ventanas de oportunidad en el comercio, relación que se busca fortalecer con el convenio.

En cuanto a los productos costarricenses que ingresan por el Puerto de Algeciras, Landaluce destacó que por allí entra el 60 % de la piña que se consume en España, además de otros productos como banano, tubérculos y papaya, entre otros.

Por su parte, el gerente general de Procomer, Pedro Beirute, comentó que este acuerdo le permitirá a Costa Rica abrir oportunidades en España, pero también en el Medio Oriente y Turquía.

"Para Costa Rica es natural firmar este tipo de acuerdos con amigos y socios comerciales tan importantes. Los productos agrícolas dependen en gran medida de la agilidad en el manejo para ingresar al Mediterráneo. Los visualizamos a ustedes (Algecira) como el puerto de entrada para Medio Oriente y Turquía", expesó Beirute.

Este convenio forma parte de las actividades que se llevan a cabo en la feria comercial BTM, en la que unas 500 empresas costarricenses buscan hacer negocios con unas 250 compañías de 35 países.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Espectacular persecución policial hasta Algeciras
chevron_right
El edificio del Llano Amarilo, para cultura, universidad y deporte