HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 14:12 CET
Miercoles, 23/10/2019

Campo de Gibraltar

Profesores de lujo para los cursos de Amigos de la Música en Algeciras

José Nieto y el algecireño José María Sánchez Verdú impartirán cursos sobre composición

  • Cartel de los cursos.

La Asociación Cultural Amigos de la Música, de Algeciras, contará con profesores de lujo para sus actividades formativas, organizada junto a la SGAE y que se desarrollarán el auditorios Millán Picazo de la APBA y en el Cubo de la Música, dos de los cuatro escenarios que componen la denominada Ciudad de la Música.

Ya en marzo tuvo lugar el primer curso con muy buenos resultados de participación. Para este curso 2019-20 la formación estará centrada en la composición musical. En concreto, el curso se pondrá el foco en la composición para la danza, el cine y el teatro.

Los próximos 4, 5 y 6 de octubre el encargado de impartir el primero de los cursos será una eminencia en la composición a nivel nacional e internacional. Se trata del compositor, José Nieto, galardonado con seis premios Goya, además de aportar su música a grandes acontecimientos nacionales, como la música del lago de la Expo 92 y la música que sonó en los actos de apertura del Mundial de atletismo de 1999, ambos en Sevilla.

Aún quedan plazas disponibles en el curso de composición de José Nieto. Los interesados pueden encontrar información en la web de la Sinfónica, en el apartado de formación.

Tras el curso de José Nieto otro gran compositor, el algecireño José María Sánchez Verdú tomará el relevo en su ciudad natal. En este caso, ofrecerá un seminario de composición que se desarrollará en varias secciones a lo largo del año académico 2019/20. Este curso está respaldado por la Universidad de Cádiz.

Todas estas actividades forman parte del proyecto de Amigos de la Música denominado Algeciras Ciudad de la Música, que persigue promover la cultura en la zona del Barrio de la Caridad.


COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El Puerto de Algeciras expone en Costa Rica su capacidad logística
chevron_right
Dos menores, entre los 73 inmigrantes trasladados a Algeciras