Campo de Gibraltar

Al 15% la sustitución de alumbrado público en La Línea

Instaladas ya más de 1.100 nuevas luminarias. Inaugurada ayer la iluminación en la avenida del Ejército

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alumbrado en la avenida del Ejército. -

El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha instalado ya más de 1.100 nuevas luminarias tipo leds, el 15% de las más de 7.000 previstas en el conocido como contrato de Eficiencia Energética. Inicialmente eran 6.740, aunque tras inspecciones de los técnicos se incorporaron 400 adicionales.

Ayer martes, 17 de septiembre, se se inauguró el nuevo alumbrado público de la avenida del Ejército, acto en el que participó el alcalde de la ciudad, Juan Franco, el teniente de alcalde y delegado municipal de Infraestructuras, Juan Antonio Valle Lima, y el técnico municipal Roberto Ruíz Falcón.

Se trata de una de las arterias principales y más emblemáticas de la ciudad, que complementa al trabajo  desarrollado ya en otras zonas del centro y que a lo largo de las próximas semanas se extenderá por todo el municipio. Se prevé que para Semana Santa de 2020, la instalación esté totalmente finalizada.

El alcalde ha detallado como el proyecto de sustitución del alumbrado se inició por el año 2015, con la contratación inicial de una auditoria energética con el objetivo de conocer el estado de la red. Por la complejidad técnica del contrato de suministro, servicios y obras se tuvo que contratar también a una consultora externa para la redacción del pliego y, tras muchas vicisitudes, se consiguió la adjudicación del contrato a la empresa Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas (Sice).

Ha señalado que se trata de un sistema moderno, eficaz y con mantenimiento diario los siete días de la semana, que contribuirá además a mejorar el consumo energético.  Los beneficios que supondrá la nueva instalación, se centran en la eficiencia energética, con la reducción en torno al 80% sobre el consumo actual del alumbrado; eficiencia en la reducción de emisiones contaminantes, con la bajada de las emisiones de CO2 gracias a la incorporación de luminarias led con dotaciones de luz direccionadas, y seguridad, con el cambio de los cuadrados eléctricos e incorporación de nuevos sistemas de gestión.

Juan Franco ha agradecido el trabajo desarrollado por los operarios de la empresa,  el interés demostrado por la dirección técnica y las gestiones del teniente de alcalde, Juan Macías, anterior responsable de la concejalía de Infraestructuras, y de su sustituto en el cargo, Juan Antonio Valle Lima, además del trabajo del ingeniero municipal, Roberto Ruíz Falcón.

Este último ha detallado la considerable reducción en las facturas de consumo que incorpora el nuevo sistema de iluminación. El pasado año, el desembolso para el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción por este concepto fue de un millón de euros, lo que contrasta con un contrato como el actual que además de llevar emparejado labores de mantenimiento y adaptación, permitirá reducir considerablemente la factura eléctrica
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN