Actualizado: 16:39 CET
Miercoles, 23/10/2019

Campo de Gibraltar

García y alcalde linense coordinan inversiones y acciones por Brex

Irene García y Juan Franco han coincidido en la necesidad de mantener abiertas las vías de colaboración entre ambas entidades

  • Franco, con Irene García.

La presidenta de la Diputación, Irene García, y el alcalde de La Línea, Juan Franco, han mantenido una reunión de trabajo en el Palacio Provincial, en la que han repasado diferentes actuaciones en común y han planificado próximas iniciativas, con el horizonte del Brexit sobre la mesa y las consecuencias que puede representar en la localidad fronteriza con Gibraltar.  

La Diputación quiere ser un agente activo y contar con una voz propia en todo el proceso de salida de Gran Bretaña de la Unión Europea y, en particular, en las repercusiones que tendrá en La Línea, donde residen muchas personas que trabajan en el Peñón. Por ello, Irene García se ha puesto a disposición del Ayuntamiento, y ha mostrado su determinación a actuar para asegurarse, como entidad supramunicipal encargada de defender los intereses de la provincia, de que las necesidades de esta zona son tenidas en cuenta en la toma de decisiones, para lo que se están desarrollando gestiones, tanto con la Junta de Andalucía como con el Gobierno de España. 

Irene García y Juan Franco han coincidido en la necesidad de mantener abiertas las vías de colaboración entre ambas entidades e insistir en políticas que se vienen llevando a cabo desde la entidad provincial desde hace varios años, que han permitido salir al Consistorio linense de una situación muy complicada económicamente. En este sentido, han subrayado los buenos resultados que ha tenido para el Ayuntamiento el convenio que suscribieron en materia de Recaudación, que permitió mejorar notablemente los porcentajes de cobro y aumentar los ingresos en las arcas municipales. En este sentido, en la reunión se ha planteado revisar el convenio para poder adaptarlo al momento presente y seguir mejorando sus resultados. 

Al margen de la gestión cotidiana y los numerosos programas de Diputación con incidencia en La Línea, la presidenta ha expresado su voluntad de apoyar al Ayuntamiento en una situación especial de incertidumbre que se vive ahora ante la salida de Reino Unido de la Unión Europea. Al respecto, Irene García ha informado al alcalde que ha remitido cartas al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez; y al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, solicitando sendas reuniones. 

En sus misivas, la presidenta de Diputación ha requerido “recibir información de primera mano de las medidas que están previstas” en caso de que se produzca una salida no pactada, para que los perjuicios de este posible Brexit duro sean los mínimos para la región del Campo de Gibraltar. Además, les ha expresado su preocupación “por el devenir del proceso de salida del Reino Unido de la Unión Europea, una inquietud que, lejos de reducirse, se ha incrementado en las últimas semanas” y ha solicitado, ante una salida que podría fecharse el próximo 31 de octubre. 

Irene García también ha reafirmado en la reunión su compromiso con los diferentes planes de la entidad provincial en La Línea, como el nuevo Plan Invierte, presentado esta semana y que va a aportar más de 600.000 euros para actuar en el municipio, con mejoras en las infraestructuras y contrataciones de desempleados.  
 


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Detenido por robar material eléctrico por valor de 2.600 euros
chevron_right
Intenta meter en Algeciras a marroquíes con pasaportes de familiares