Campo de Gibraltar

El Puerto de Algeciras refuerza lazos comerciales con Costa Rica

La embajadora española recibe a la delegación que encabeza Gerardo Landaluce

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Recepción de la embajadora en Costa Rica. -

La delegación del Puerto de Algeciras que participa en la Misión Comercial a Costa Rica esta semana de la mano de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) y los Fondos ITI ha celebrado hoy su primer acto.

Así, en las últimas horas la delegación del Puerto de Algeciras, encabezada por su presidente, Gerardo Landaluce, ha sido recibida por la embajadora de España en el país caribeño, Cristina Pérez en el transcurso de una recepción en la embajada a la que también han asistido los responsables de la Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer), directivos de la terminal de APMT en Moín, así como varios ministros del gobierno costarricense, entre ellos la ministra de Comercio Exterior, Dyala Jiménez.

La Misión Comercial continúa esta tarde en San José con la participación del Puerto de Algeciras en la Buyers Trade Mission 2019 (BTM), cita que acoge el Foro Logístico Empresarial que reunirá a los exportadores de productos perecederos costarricenses y la destacada delegación del Puerto de Algeciras para comercializar las ventajas operativas de la dársena del Estrecho y sus imbatibles tiempos de tránsito Moín-Algeciras. Ambos puertos están conectados por dos servicios directos operados por Maersk (Carmed) con escala en APM Terminals Algeciras, y CMA CGM en alianza con Marfret (Medcaribe) que escala en TTI Algeciras.

Esta conectividad ha llevado a que los tráficos import/export entre ambos enclaves hayan crecido un 47% en los últimos 5 años, provocando que Costa Rica sea ya el tercer socio comercial del Puerto de Algeciras en carga refrigerada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN