HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 14:12 CET
Miercoles, 23/10/2019

Campo de Gibraltar

Los Barrios acogerá un concurso canino nacional

Se celebrará junto al parque comercial Guadacorte el sábado 28 de este mes con la participación de más de 150 perros

  • Presentación.

El concejal de Turismo, Pablo García, ha presentado esta mañana el cartel del II Concurso Nacional Canino, que se celebrará en las inmediaciones del parque comercial 'Guadacorte', (antiguo Factory) concretamente junto al local de Tiendanimal, el patrocinador del evento. El evento estará organizado por la Sociedad Canina de Andalucía Occidental y autorizado por la Real Sociedad Canina de España.

García ha estado acompañado de Manuel Calvo, director de Eventos y Relaciones Institucionales de Tiendanimal; y María José Haro, presidenta de la Sociedad Canina de Andalucía Oriental, y será valedero para el Campeonato de Andalucía.

Este evento tiene el principal objetivo de fomentar las actividades del sector profesional que se dedica a la crianza ética y al mantenimiento de las razas autóctonas que hay en nuestro país, dentro del esfuerzo para que no se pierdan.

En esta edición podrán participar todos los perros que sean de raza inscribiéndose previamente en la página web de la Sociedad Canina de Andalucia Occidental (www.scaocc.com) o bien en el lugar del concurso de 10:30 a 11:30. En este evento podremos admirar ejemplares de unas 60 razas.

Tiendanimal del parque comercial ‘Guadacorte’, el punto de encuentro para los amantes de los animales de la provincia de Cádiz, lleva adelante este concurso dentro de su apuesta por las acciones que lleven al beneficio y al cuidado de las mascotas.

Apoyar, patrocinar y otorgar el espacio para celebrar este concurso es parte de la política de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía alineándose, además de con los particulares de todo tipo de mascotas, con la parte más profesional del mundo canino a nivel de criadores responsables y éticos.


 Gracias a la presencia de Tiendanimal en la zona, que impulsó el evento ofreciéndose como patrocinador principal, el año pasado la Sociedad Canina de Andalucía Occidental organizó el I Concurso Nacional Canino Guadacorte Tiendanimal con una gran acogida por parte de todos los aficionados y contando con la presencia de más de 150 ejemplares, siendo además el concurso valedero para el Campeonato de Andalucía y contando con el apoyo institucional del Excmo. Ayuntamiento de Los Barrios.

Existirá también la opción para aquellas personas que tengan un perro de raza que no tenga pedigree y quiera conocer si el perro es de raza pura o no, pudiendo optar a ello siendo obligatoria la inscripción en la Sociedad Canina de Andalucía Occidental antes del miércoles previo al evento.

El evento comenzará el sábado 28 de septiembre a las 12:00 de la mañana y allí se podrá admirar la morfología de los ejemplares, siempre con el fin de fomentar la crianza ética de nuestras razas y así poder mantener nuestras razas autóctonas, con el gran esfuerzo que esto supone para que no se pierdan.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Un grupo de 21 trabajadores pone a punto el Parque del Centenario
chevron_right
La Policía Local de Los Barrios cuenta con un nuevo vehículo