Actualizado: 22:32 CET
Lunes, 18/11/2019

Campo de Gibraltar

Ayuntamiento de San Roque critica exceso de alumnos por aula

Así lo ha podido constatar la teniente de alcalde delegada de Educación, Belén Jiménez, durante su visita a varios centros con motivo del inicio del curso

  • Inicio del curso en Secundaria.

Unos 2.000 alumnos han comenzado este lunes el curso en los seis centros sanroqueños en los que se imparten enseñanzas de Secundaria, Bachillerato, Ciclos Formativos y Educación Permanente. Aunque cada uno tiene sus peculiaridades, casi todos comparten el problema de que se superan con creces los 25 alumnos por aula. Además, en algunos falta mobiliario, y varios docentes todavía no se han incorporado.

Así lo ha podido constatar la teniente de alcalde delegada de Educación, Belén Jiménez, quien junto al concejal de Juventud, David Ramos, y la edil María Collado, ha visitado los seis centros: IES Sierra Almenara (Pueblo Nuevo), IES José Cadalso, IES Escuela de Hostelería, IES Carlos Castilla del Pino, CEPER Albalate (los cuatro en San Roque Casco) e IES Mar del Sur (Taraguilla).

Tras intercambiar impresiones con directores y docentes, y participar en la bienvenida a los alumnos de primer curso en algunos de los centros, Belén Jiménez explicó que “a diferencia de Infantil y Primaria, en los estudios que han comenzado hoy el curso hemos encontrado muchos problemas. En todos los centros hay clases con más de 30 alumnos, cuando las aulas están adaptadas para unos 25. En algunos casos los mismos institutos han enviado a la Delegación Territorial de Educación escritos explicando el problema”.

“Desde el Ayuntamiento -indicó la edil- apoyamos a los centros en esta demanda, porque las aulas masificadas perjudican a los alumnos sanroqueños. Entendemos que la Junta de Andalucía tiene que prestar atención a este asunto, y ver las problemáticas de los centros educativos del municipio. No sólo en lo que son las estructuras de los edificios, sino también en temas como éste de la masificación. La solución no está en poner barracones de Afganistán, y no lo digo yo, que lo han dicho ellos (concretamente, el consejero de Educación, Javier Imbroda, en referencia a los módulos prefabricados)”.

“La solución -sostiene Belén Jiménez- está en hacer inversiones. Por eso solicito a la Junta de Andalucía que en los presupuestos de 2020 incluya una partida importante para los centros educativos del municipio de San Roque. No sólo en la reparación de edificios, sino en aumentar el número de aulas. Porque este problema no sólo lo tenemos en Secundaria, Ciclos Formativos y Bachillerato, sino también en Primaria. Éste ha sido el caso del CEIP San Bernardo, donde ha aumentado el número de líneas y la solución ha sido poner un barracón de Afganistán”.

“Por otra parte -añadió-, falta mobiliario en varios centros educativos, y también profesorado por entrar tanto en Primaria como en Secundaria... Hago un llamamiento para que desde la Junta se pongan las pilas y trabajen coordinados con los centros educativos. Se sabía perfectamente en junio el número de matrículas y de solicitudes, y estamos a 16 de septiembre, por lo que han tenido tiempo suficiente para resolver todos los problemas. Espero que no los haya también en los servicios de autobuses y comedor, de los que todavía no tenemos datos”.


“Espero que todo se solucione pronto. También que mi llamamiento sea escuchado -señaló Belén Jiménez-. Y, finalmente, que los centros educativos de San Roque tengan la solución que se merecen”, finalizó.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Aprobadas las bases de la VII Carrera Popular Inmaculada de La Línea
chevron_right
El alcalde de Algeciras inaugura el curso de la escuela Manuel Tinoco