Campo de Gibraltar

El Campo de Gibraltar, un plató de cine internacional

La memoria anual de la Andalucía Film Commission destaca varios rodajes llevados a cabo en la comarca, así como el festival Fantarifa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de FanTarifa. -

El Campo de Gibraltar volvió a ser escenario de importantes rodajes durante 2018, tal y como señala en su memoria anual la Andalucía Film Commission, que ha sido presentada hoy en Sevilla y en la que cifran en 1.447 los rodajes llevados a cabo en tierras andaluzas durante el pasado año, generando más de 130 millones de euros y 23.588 empleos.

En su informe de actividades del pasado año la AFC subraya la presentación, en Sevilla, de Fantarifa, el festival de cine fantástico y de terror celebrado en Tarifa al amparo del prestigioso certamen de Sitges.

Entre los rodajes realizados en 2018 en la comarca, la memoria anual de la AFC destaca un film con participación de la Radiotelevisión de Andalucía (RTVA), Taxi a Gibraltar, de Alejo Flah, protagonizada por Dani Rovira, que no solo se rodó en gran parte en La Línea, sino que está ambientada en el Peñón y la comarca.

Además, sobresalen dos trabajos en Algeciras. Por un lado, la película El hombre sin sombra, de la directora iraní Alireza Raisian, y el documental Tierras Solares, de Laura Hojman, que narra el viaje del poeta nicaragüense Rubén Darío a Andalucía.

También las series, tan en auge, tuvieron presencia en el Campo de Gibraltar. Entre ellas, la británica Living the dream, de la cadena británica Sky 1, que narra cómo una familia inglesa se traslada a Florida (EEUU), recreada en este caso en San Roque y en puntos de la Costa del Sol.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN