HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 17:44 CET
Lunes, 21/10/2019

Campo de Gibraltar

Adelante llevará al Congreso la situación de Dulcinea Nutrición

Ángela Aguilera se reúne en Algeciras con trabajadoras de la empresa que gestiona los comerdores de los cuarteles del Campo de Gibraltar

  • Reunión en Algeciras.

La parlamentaria de Adelante Andalucía ha Ángela Aguilera ha anunciado que llevará a Madrid el conflicto de las trabajadoras de Dulcinea Nutrición, que gestiona los comedores de los cuarteles militares en el Campo de Gibraltar, entre otros puntos, para que “den explicaciones sobre el impago de las nóminas a estas mujeres, así como, sobre el proceso de contratación de dicha firma”. Aguilera, que ha mantenido esta mañana una reunión con representantes de las trabajadoras y de la CGT, quiso manifestar en primer lugar “toda nuestra solidaridad y apoyo a las legítimas reivindicaciones de estas grandes luchadoras que son las trabajadoras de Dulcinea Nutrición. Nos parece absolutamente demencial que estas mujeres estén sin cobrar cuando ya el Ministerio de Defensa ha pagado”.

Es por ello que “nos vamos a dirigir al Congreso de los Diputados, a través de nuestro grupo parlamentario de Unidas Podemos, para que la ministra del ramo, Margarita Robles, nos explique cuál es el procedimiento para la contratación de este tipo de empresas”.  La diputada andaluza  pidió que “se clarifiquen cuáles son las medidas que va a poner encima de la mesa el Gobierno de la nación para que estas mujeres recuperen su salario y, sobre todo, cuáles son los mecanismos de control del Ministerio de Defensa para que tengamos una gestión transparente de todas las concesiones”. “Nos parece importante que clarifiquemos esto porque estamos hablando de dinero público y es un dinero que, a nuestro juicio, está falto de control y, sobre todo, de inspección”. Así las cosas, “vamos a exigir que haya ese cuerpo necesario de inspección que garantice que los dineros públicos son fiscalizados, que van a donde tienen que ir y, sobre todo, que sirvan para lo que se ha contratado, que es dar un servicio a los cuarteles y que las trabajadoras cobren oportunamente su sueldo”.

Por su parte, Rafael Fenoy de CGT, recordó que ya son dos las nóminas que les adeudan  y expresó sus temores de que pueden acumular otra más. “Confiemos en que no sean tres porque el ritmo que esto lleva no es nada bueno”. Asimismo, repasó las denuncias presentadas ante la Inspección de Trabajo, entre las que destacan la que se va a llevar es por vulneración del derecho a huelga, ya que “la empresa está utilizando sistemas para evitar los efectos negativos de la huelga dando de comer a las guardias de los acuartelamientos a través de catering” y otra por apropiación indebida porque “entendemos que el dinero les pertenece a estas trabajadoras que han finalizado su tarea al fin de mes”.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Arrancan los actos de la Semana de la Movilidad en la comarca
chevron_right
El Campo de Gibraltar, un plató de cine internacional