Campo de Gibraltar

Ascteg pide cerrar a comercios durante la manifestación por el Brexit

Esperan así logran más presencia en la movilización, prevista el 19 de octubre a las 12.30 horas en La Línea

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Estatua al trabajador en Gibraltar.- -

El colectivo Asctecg, que representa los intereses de los trabajadores españoles en Gibraltar, ha pedido a los comercios de La Línea que cierren temporalmente a la hora en que está prevista la manifestación del 19 de octubre contra el Brexit.

Desde Ascteg han convocado la movilización a las 12.30 horas, que partirá desde la Plaza de la Iglesia, por detrás de la calle Sol hasta calle Clavel, para pasar por la plaza de la Constitución y llegar al bulevar sin llegar a la frontera “para no obstaculizar el tráfico”; según indicó su portavoz, Juan José Uceda.

“Pedimos a los comercios que cierren a esa hora para que faciliten la presencia de más gente y para que vayan ellos mismos y también apoyen, pues es claro y evidente que los segundos más afectados en caso de que las cosas no vayan como deben ir serán ellos, máxime en el caso de un Brexit duro, en el que podría pasar de todo”.

La manifestación nace con dos objetivos claros, según detalla Uceda: “un rechazo total a un Brexit duro que tanto daño hace a todos, a familiares a un lado y otro de la frontera, a la comarca, a Gibraltar y a La Línea; y por otro lado queremos exigir al Gobierno ese toque de atención porque hay que dar soluciones. No podemos seguir dependiendo de Gibraltar y hacen falta planes especiales para la zona, gente con ganas de invertir y que hasta ahora no generan puestos de trabajo. Eso tiene que cambiar ya”, señala.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN