Actualizado: 20:39 CET
Viernes, 15/11/2019

Campo de Gibraltar

Viceministro Gibraltar, partidario de permanencia de Reino Unido en UE

García explicó el impacto que el Brexit tendría en los ciudadanos de a pie y destacó parte del trabajo de Gibraltar en la preparación para un Brexit duro

  • Joseph García.-AI

El Viceministro Principal, Joseph García, en Bournemouth, manifestó que Reino Unido debería revocar el artículo 50 y permanecer en la Unión Europea durante una concurrida sesión sobre el Brexit en la conferencia del Partido Liberal Demócrata británico.

García formaba parte de un panel denominado “Brexit hoy: novedades desde Gibraltar, Gales, Escocia e Irlanda del Norte”. Esto situó a Gibraltar en el centro del debate sobre el Brexit, junto con las regiones del Reino Unido a las que se han transferido competencias.

La sesión estuvo presidida por el portavoz del Brexit, el diputado Tom Brake, e incluyó a la lideresa de los Liberales Demócratas galeses, Jane Dodds; a Alex Cole-Hamilton, diputado del Parlamento escocés; y a Lord Alderdice, del Partido de la Alianza de Irlanda del Norte y miembro de la Cámara de los Lores.

García explicó el impacto que el Brexit tendría en los ciudadanos de a pie y destacó parte del trabajo que ha realizado Gibraltar en la preparación para un posible Brexit sin acuerdo. Dejar el Club [de la UE] conllevaría que la vida sería muy diferente y que habría repercusiones para los ciudadanos corrientes, tanto en el Reino Unido como en Gibraltar. Recordó a los asistentes las nuevas condiciones en relación con los pasaportes, documentos de identidad, tarjetas sanitarias y permisos de conducir, como ejemplos de los cambios que se producirían ante la eventualidad de una salida de la UE.

“Muchos de aquellos que votaron a favor de la salida [de la UE] probablemente desconocían estas consecuencias”, afirmó.

El Viceministro Principal celebró el hecho de que la política del Partido Liberal Demócrata sea ahora la de la revocación [del Artículo 50] y la permanencia [en la UE], política que se hubo refrendado por voto en conferencia minutos antes. “El mejor acuerdo para el Reino Unido y Gibraltar es permanecer en la Unión Europea”, comentó. 
 


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Un herido y retenciones tras unas colisión múltiple en Los Barrios
chevron_right
Picardo convoca elecciones en Gibraltar para el 17 de octubre