Campo de Gibraltar

Alertan de una menor frecuencia de trenes Algeciras-Granada

CCOO señala que la modificación aprobada por el Gobierno reducirá el número de enlaces

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El tren Algeciras-Granada. -

CCOO-Andalucía ha reclamado mantener la frecuencia de los trenes convencionales porque su disminución tras la apertura de la línea AVE deja sin un servicio esencial a varios pueblos de las provincias de Sevilla, Granada, Almería y Cádiz.

Tras la aprobación en el Consejo de Ministros el pasado 30 de agosto de una modificación del acuerdo en vigor sobre la Obligación de Servicio Público (OSP) de la red de trenes debido a la apertura de la línea AVE de Antequera a Granada, CCOO ha explicado que se ha producido una disminución de la frecuencia de paso en los trenes de la línea de red convencional Sevilla-Granada-Almería y de la línea Granada-Algeciras.

La disminución de la frecuencia de paso de los trenes que cubren las líneas de Red convencional Sevilla-Granada-Almería y Granada -Algeciras tras la apertura de la línea de AVE de Antequera a Granada dejará sin un servicio esencial a diferentes pueblos y ciudades de la zona, ha advertido el sindicato.

Aunque ha valorado la iniciativa del Gobierno central de incluir en la Obligación de Servicio Público (OSD) los trenes que circulen por vía AVE, precisa que no debe hacerse "en detrimento de los trenes que circulan por la vía convencional".

La reducción de trenes de media distancia provocará, según el sindicato, que pueblos y ciudades de la zona hayan quedado privados de un servicio esencial, al haberse reducido notablemente la frecuencia de paso de los trenes.

CCOO ya había advertido de que esta situación podría producirse y, de hecho, ha reivindicado inversiones para ambas líneas "que permitan a las personas de esta comarca seguir utilizando el tren como su medio de transporte".

Por ello, el sindicato presentará a Renfe sus propuestas encaminadas a la continuidad del servicio ferroviario en estas líneas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN