HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 17:39 CET
Viernes, 20/09/2019

Campo de Gibraltar

Campana para compartir buenas noticias en el Hospital de La Línea

Destinada a aquellos pacientes de Oncología que quieran compartir buenas noticias sobre sus tratamientos

  • Campana de los Sueños en La Línea.
  • Con ello se cumple el deseo de Miriam Segura Navarro, paciente y voluntaria, que quería importar esta idea desde el Hospital de Toronto (Canadá)

El Hospital de La Línea acoge desde este miércoles la primera Campana de los sueños de la provincia de Cádiz, destinada a aquellos pacientes de Oncología que quieran compartir buenas noticias sobre sus tratamientos. La iniciativa está promovida por la Asociación Española Contra el Cáncer, que cumple así el deseo de Miriam Segura Navarro, paciente y voluntaria, que quería importar esta idea desde el Hospital de Toronto (Canadá), donde recibió parte de su tratamiento.  

El acto celebrado ayer en el centro linense contó con la presencia de la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre; delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes; la subdelegada de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares; y el gerente del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar, Jesús  Fernández Galán; además de la presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer, María Jiménez, y de la madre de Miriam Segura, Concha Navarro.    

Con la colocación de esta campana, se pretende que cada vez que un paciente complete o finalice un tratamiento en el área de Oncología, dé un toque para anunciar así la buena noticia, y animar al resto de pacientes, transmitiéndoles de esta manera tan original un mensaje de esperanza y positividad.

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Ana Mestre, destacó que hay que “dar ejemplo desde las administraciones públicas de promoción de acciones de este tipo que promocionen la humanidad que impera en el Servicio Andaluz de Salud y la valentía de tantas familias y de tantas personas que cada día superan tantos obstáculos y situaciones difíciles. Esa campana aquí nos va a remover cada vez que la escuchemos y nos va a provocar una sonrisa, no sólo para la familia de la persona que la toque sino también para los profesionales”, añadió.   Desde la Asociación Contra el Cáncer se ha destacado que con esta iniciativa se pretende fortalecer la unión entre pacientes y personal sanitario, siendo su objetivo principal  celebrar la finalización de los tratamientos o cualquier buena noticia que quieran compartir los pacientes. El acto finalizó con la proyección de un vídeo musical, con imágenes de Miriam Segura y de las diferentes campanas que se han ido instalando de la mano de este proyecto.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
CCOO aúna esfuerzos con Asansull por la inclusión escolar en La Línea
chevron_right
PIVG celebra la resolución de la Junta por Guadalquitón