Actualizado: 22:12 CET
Jueves, 24/10/2019

Campo de Gibraltar

Piden acabar con la rotación de conserjes en colegios de Los Barrios

El Ayuntamiento explica que es una medida recogida en el acuerdo con el personal laboral y están obligados a cumplirla

  • Un colegio de Los Barrios.

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, y el concejal de Educación, Daniel Pérez Cumbre, han mantenido un encuentro con los directores de los colegios del municipio para tratar diferentes asuntos del curso escolar que ha comenzado.

Entre los asuntos abordado ha destacado el cambio de conserjes en los centros escolares, “una medida que es temporal y que viene dada tras la aprobación del convenio de los trabajadores laborales del Ayuntamiento en el que, a propuesta de un sindicato, había que rotar a los operarios tanto de limpieza como a los que realizan las funciones de conserje”, apunta Alconchel.

“Nuestra intención es que todo vuelva a la normalidad con respecto a la situación de los conserjes, pero hay que tener claro que estamos cumpliendo con la normativa y con un convenio aprobado por los trabajadores, sindicatos y el Ayuntamiento que tenemos que cumplir”, matizó el alcalde.

Alconchel y Pérez Cumbre han agradecido el buen talante y la comprensión de los directores de los centros, que han entendido la situación y que van a prestar su colaboración para que no se convierta en un problema.

Por otro lado, durante este encuentro se ha detallado a los docentes las distintas actuaciones de mantenimiento realizadas por el Ayuntamiento de Los Barrios en los colegios antes del inicio del curso.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El Ayuntamiento, condenado a pagar 1,4 millones por un caso de 1980
chevron_right
El jefe de Hemodinámica en Algeciras afea al SAS su “cese encubierto”