HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 16:47 CET
Viernes, 18/10/2019

Campo de Gibraltar

Tres años de prisión por intentar llevar a 15 inmigrantes a Algeciras

La sección en Ceuta de la Audiencia Provincial condena al patrón de una embarcación de recreo que fue detenido en aguas del Estrecho

  • Servicio Marítimo de la Guardia Civil.

La Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ha condenado a tres años de prisión a un español que fue detenido en aguas del Estrecho de Gibraltar cuando pilotaba una embarcación de recreo con 15 inmigrantes marroquíes a los que pretendía introducir ilegalmente en las costas de Cádiz.

Según han informado a los periodistas fuentes judiciales, el acusado, M.E.H., ha aceptado la pena de tres años de cárcel por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros después de haber sido sorprendido in fraganti por la Guardia Civil.

La sentencia del máximo órgano judicial ceutí se ha dictado "in voce" al reconocer el acusado su culpabilidad, después de que el Ministerio Fiscal solicitara inicialmente una condena de siete años de prisión.


Los hechos ocurrieron el 1 de octubre de 2018 cuando la embarcación zarpó desde las costas de Ceuta a las 08.50 horas de la mañana con quince inmigrantes marroquíes en su interior, los cuales habían abonado una cantidad de dinero no determinada al patrón.

El barco se dirigía hacia las costas de la bahía de Algeciras cuando fue interceptado a una milla de la costa por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Ceuta, que detuvo al patrón.

Los inmigrantes estaban hacinados en la embarcación, la cual estaba únicamente dispuesta para una capacidad máxima de siete personas, por lo que duplicaba su capacidad.

Asimismo, el acusado se había hecho a la mar con unas condiciones meteorológicas adversas debido al viento de levante que soplaba en esos momentos y que ponía en riesgo la travesía.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Sánchez recuerda el blindaje sobre Gibraltar logrado acerca del Brexit
chevron_right
Herido leve en un altercado en pleno centro de Algeciras