HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 16:47 CET
Viernes, 18/10/2019

Campo de Gibraltar

Landaluce defiende una próxima adjudicación del Centro Paco de Lucía

El alcalde de Algeciras insiste en que no hay errores en el procedimiento, como sostienen desde el PSOE

  • Visita de la viuda de Paco de Lucía.

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha lamentado que haya quedado desierta la adjudicación de las obras de adaptación de la antigua Jefatura de la Policía Local para su uso futuro como centro de interpretación Paco de Lucía, ya que ninguna de las dos empresas que presentaron ofertas para realizar las obras cumplía con los requisitos que se pedían en el pliego de condiciones.

“Pero esto no nos va a impedir seguir trabajando por este proyecto. En unos días se sacará a licitación un nuevo pliego para la redacción y desarrollo del proyecto del Centro de Interpretación Paco de Lucía, con las modificaciones que desde la entidad municipal se han propuesto a los herederos, las cuales ya han aceptado”, ha anunciado el primer edil.

Landaluce ha querido dejar claro que en este procedimiento no se ha producido ningún error, “todas las condiciones que constaban en el pliego eran fruto del consenso entre los técnicos del Ayuntamiento y los representantes de los herederos de Paco de Lucía, los cuales tienen como único objetivo, la puesta en valor de un proyecto de calidad al servicio del ciudadano y a la altura que se merece el artista”.

“Quiero dejar claro mi agradecimiento al trabajo realizado por el personal de este Ayuntamiento, así como a la familia de nuestro más ilustre artista, que merece todo nuestro respeto, y no que ciertas personas desprecien su ardua labor, calificándola de errónea y falta de interés” aseveró el regidor, para luego recordar que “el partido socialista se dedica continuamente a poner piedras en el camino de nuestra gestión, como ya pasó con las luces de Navidad de la Plaza Alta, pero deben saber que no consiguieron frenar el progreso de Algeciras entonces y no lo conseguirán ahora".

Para finalizar, José Ignacio Landaluce ha solicitado a los ciudadanos paciencia, ya que “este tipo de proyectos no pueden llevarse a cabo con prisas y a lo loco, como pretenden los señores socialistas. Para que salga todo como debe, es necesario tratarlo con el cuidado y cariño que merece, y esa es la línea que está siguiendo este equipo de gobierno”.

Críticas del PSOE
El PSOE de Algeciras lamenta “los errores que se están produciendo en el proceso de contratación de las obras de adaptación de la antigua jefatura de la Policía Local para su uso futuro como centro de interpretación Paco de Lucía. Los socialistas urgen a agilizar la convocatoria de una nueva Mesa de Contratación y consideran que conviene empezar a tramitar una prórroga para la ejecución del proyecto, financiado por fondos europeos en un 80% y por la Consejería de Cultura en un 20%”.


“Nuestros temores se han hecho realidad en la última sesión de la Mesa de Contratación, donde quedó desierta la adjudicación de las obras del centro de interpretación. Lo expresamos antes de que se abrieran los sobres, con preguntas y observaciones, y ahora nos vemos obligados a una nueva tramitación y otro retraso más”, afirma el secretario de organización Daniel Moreno.

“Ninguna de las dos personas que presentaron ofertas para realizar las obras cumplían con los requisitos que se pedían en los pliegos de condiciones. Ambas están radicadas en Algeciras, aunque una de ellas representa a una firma portuguesa.”, explican

“Causa sorpresa que una de las condiciones que se exigen sea un seguro de responsabilidad civil de ocho a diez millones de euros, que superan con mucho la cantidad máxima por la que se aseguran este tipo de proyectos en España”, señala Moreno.

“Todos queremos contar cuanto antes con este centro de interpretación, y nosotros no entendemos cómo es posible que estemos ante una contratación cuya primera convocatoria se anuló el 21 de junio y la segunda ha quedado desierta”, añade el secretario de organización, al que sorprende que “el señor Landaluce cuenta con el dinero desde diciembre del pasado año y a septiembre de 2019 seguimos en el punto de partida. Esto está demostrando una vez más falta de gestión y de interés. Los algecireños se merecen tener cuanto antes este centro de interpretación, que no solo reconoce la gran labor del artista de nuestra tierra, es que además va a ser un importante aliciente turístico para nuestra ciudad y nuestra comarca”.

El PSOE recuerda que, “como ya hizo en la sesión de la Mesa de Contratación del pasado día 5 del presente mes, urge a agilizar la tramitación de la nueva convocatoria de concurso y, al mismo tiempo, muestra su preocupación porque se estrechan los plazos de ejecución que marcan la financiación de los fondos europeos y de la Consejería de Cultura. En el pliego de condiciones administrativas que se ha venido manejando hasta ahora, el plazo de toda la obra se extiende a 24 meses”.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El Brexit y los 50 años del cierre de la Verja marcan el National Day
chevron_right
Proyectan el césped artificial del Elcano y San García para 2020