Campo de Gibraltar

Acerinox planteará un ERE que afecta a 300 empleados en Los Barrios

La empresa se reunirá el jueves con representantes de los trabajadores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Manifestación de trabajadores de Acerinox. -

Acerinox tiene previsto plantear este viernes al comité de empresa de su planta en Palmones, en Los Barrios, el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a unos 300 trabajadores de la misma.

Fuentes de la plantilla han indicado que este miércoles celebrarán una reunión para preparar un primer encuentro previsto para el día siguiente con representantes de la empresa, mientras que una reunión posterior, el viernes, Acerinox presentará su propuesta.

Los trabajadores rechazan, de entrada, las medidas propuestas por la empresa, si bien anunciaron meses atrás, durante las negociaciones entre ambas partes, que se tendría en cuenta a aquellos que aceptasen de manera pactada su prejubilación, una de las vías que la compañía propuso para reducir plantilla.

Estas mismas fuentes apuntan que a pesar de la situación de la industria siderometalúrgica y de que el grupo no atraviesa su mejor momento, según la dirección de la empresa, ésta sigue dando beneficios en 2019 después de haber cerrado un buen 2018.

El director de la fábrica, según indican desde la plantilla, insiste en que la reducción de la misma es necesaria para la supervivencia de la empresa, en una etapa en el que la industria del metal no está pasando por su mejor momento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN