Campo de Gibraltar

El Pleno de Los Barrios respalda el nuevo convenio con Arcgisa

El Cosistorio suscribirá 17,5 millones de euros al Fondo de Ordenación

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pleno de Los Barrios. -

El Pleno de Los Barrios ha abierto el curso político dando su aprobación al nuevo convenio con Arcgisa para los servicios de agua, alcantarillado y basura, que recibió el apoyo unánime de la Corporación, salvo la abstención de Ciudadanos.

En el apartado de asuntos de urgencia fueron abordados el convenio alcanzado entre el Ayuntamiento y los funcionarios municipales, que recibió el apoyo de todos los grupos, y la suscripción con cargo al Fondo de Ordenación de 2020 de 17,5 millones de euros. Esta segunda propuesta recibió los votos favorables de Los Barrios 100x100, PP y Ciudadanos.

Igualmente, el Pleno decidió por unanimidad la revisión de oficio del acto administrativo por la carta de patrocinio firmada por Juan Montedeoca en 2011 para garantiza la póliza de crédito de 5 millones a la extinta empresa municipal GAMA.

También fueron aprobadas las fiestas locales para 2020 (15 de mayo y 16 de julio), la implantación de una residencia canina en la finca Las Albutreras y el convenio para la modernización del sistema de gestión catastral en el municipio.

En cuanto a las mociones, fueron aprobadas las de Podemos para el mantenimiento de parques infantiles y para solicitar informe del cronista oficial sobre el nombre de dos calles que podrían incumplir la Ley de Memoria Histórica, así como la del PSOE sobre paliar las carencias de la Policía Local.

Precisamente, en el Pleno se dio cuenta de un escrito de un agente municipal de policía que renuncia a la felicitación concedida por el Ayuntamiento en febrero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN