Campo de Gibraltar

Landaluce propone otra reunión de alcaldes por la situación del tren

El primer edil de Algeciras lamenta una nueva avería en el enlace con Madrid

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Tren en Algeciras. -

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha calificado de “insoportable” la situación que se está dando en el enlace ferroviario entre la localidad algecireña y Madrid, que esta misma tarde ha registrado una nueva incidencia en el tren que ha partido desde la ciudad a las 15.05 horas con destino a la capital de España, acumulando retrasos de más de media hora, ya que no puede circular a su velocidad habitual en este tramo, y estando el convoy detenido entre Montejaque y Ronda.

El primer edil ha anunciado que va a proponer otra vez a los alcaldes de las zonas afectadas que “nos reunamos y, si hace falta y se toma la decisión, ir a Madrid a la puerta de la Moncloa a pedir al presidente, Pedro Sánchez, que se reúna con nosotros y lo mismo al ministro José Luis Ábalos en el Ministerio de Fomento, lo haremos”.

“Si esto que ocurre en el Campo de Gibraltar y la Serranía de Ronda ocurriese en Cataluña, País Vasco, Galicia, Extremadura o cualquier otro punto de España se hubiese movilizado y si no, se hubiesen movilizado los ciudadanos”, añade.

El primer edil afirma que “estamos ante un auténtico esperpento, máxime cuando ayer mismo, este tren sólo pudo circular durante veinte minutos, hasta la estación de San Roque-La Línea por falta de tracción, y ahora, otra incidencia más. Vivimos un auténtico sinsentido, que está haciendo mucho daño a la comarca y a sus habitantes”.

 “El Gobierno en funciones de Pedro Sánchez está tomando el pelo al Campo de Gibraltar y a los gibraltareños. Lo del ranita express ya no tiene nombre, puesto que no es ni una broma de mal gusto. Esta zona, una de las de mayor potencial de  nuestro país, no se merece este trato discriminatorio, ni tampoco que en una reunión  en Madrid se diga que no pasa nada, y todos tan contentos. Jamás se han producido tantas incidencias en esta línea férrea, ni tan seguido, y eso es algo que no podemos seguir admitiendo”, recalca el regidor algecireño.

Añade la primera autoridad municipal que “el presidente en funciones, lejos de venir a Algeciras a tratar ésta y otras cuestiones, nos sigue tratando a los campogibraltareños como ciudadanos de tercera, algo que no nos merecemos. Queremos que este enlace ferroviario cuente con locomotoras y vagones en condiciones, como los que funcionan en cualquier otra parte de España, y que de una vez por todas, dejen de jugar con nuestro tiempo, nuestra comodidad, y lo que es más importante, con nuestra seguridad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN