Campo de Gibraltar

Educación coordina el inicio del curso escolar en Primaria en La Línea

Según datos aportados por la delegación territorial de Educación, un total de 6.269 alumnos comenzarán esta semana el nuevo curso

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento de La Línea. -

Mañana martes, 10 de septiembre,  se iniciará el curso escolar de Primaria 2019/20 en los centros educativos de la ciudad. El concejal y delegado municipal de Educación , Sebastián Hidalgo, ha confirmado que en coordinación con distintas delegaciones municipales durante los meses de verano se han realizado trabajos para el acondicionamiento de los colegios en diferentes ámbitos. En concreto, por parte de Mantenimiento Urbano se ha llevado a cabo el pintado de los pasos de peatones y bordillos en los accesos a los colegios; desde la concejalía de Jardines, labores de poda de árboles para facilitar las entradas; Sanidad ha desarrollado una campaña de desinsectación y desratización, y  limpieza, trabajos en las inmediaciones de los centros.

Por otro lado, el concejal de Educación ha confirmado que existe plena coordinación entre la Policía Local y el Cuerpo Nacional de  Policía para el control de los accesos y salidas, dispositivo que se analizó recientemente en la reunión mantenida con el alcalde de la ciudad, Juan Franco.

Mañana martes, las entradas se realizarán de forma escalonada, teniendo cada centro su propio horario, y será a partir del miércoles cuando se regularice la actividad en la franja de 09.00  a 14.00 horas.

Los trabajos anteriormente citados se han desarrollado para posibilitar la normalidad en el inicio del curso escolar y atender las demandas de los centros en diferentes ámbitos.

El concejal y delegado municipal de Educación, Sebastián Hidalgo, ha realizado visitas a los centros escolares de la ciudad en las últimas semanas para comprobar el estado de las labores de mantenimiento, limpieza y acondicionamiento.

Según datos aportados por la delegación territorial de Educación, un total de 6.269 alumnos comenzarán esta semana el nuevo curso escolar en La Línea de la Concepción. De ellos, un total de 4.327 pertenecen a Educación Primaria y el resto al segundo ciclo de Educación Infantil. 
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN