Lo bueno se hace esperar para el Algeciras

Publicado: 08/09/2019
Los albirrojos, que ven cómo el Yeclano les iguala un 0-2, vencen con un postrero gol de Tote. Antonio Domínguez firma dos goles y una asistencia
La primera victoria liguera del Algeciras se hizo esperar, pero mereció la pena. No solo se hizo esperar hasta la tercera jornada, sino que lo hizo en un partido en el que los locales casi lamentaban ya haber dejado escapar dos puntos que tenían en el bolsillo frente a un Yeclano al que le bastó un rato de reacción para hacer sufrir demasiado a los locales.

Los albirrojos propusieron desde el primer momento un fútbo de dominio y tomaron el control del juego, aunque en un primer tramo de partido les costó crear ocasiones.

De tanto ir a la fuente el cántaro no sólo se rompió, sino que estalló. Primero, en el 17’, con un gran centro de Choco que Antonio Domínguez cabeceó a gol. El onubense hizo doblete cinco minutos después tras una magnífica combinación con Karim. En pleno recital y con un estadio entregado, Domínguez estrelló una falta en el larguero (27’) que pudo hacer que el Nuevo Mirador se viniese abajo.

El Yeclano apenas pudo reaccionar en los últimos minutos del primer acto, tras un error de Iván que generó una doble ocasión y en un tiro de falta de Vaquero al filo del ecuador.

La parroquia local se las prometía muy felices en el arranque de la segunda parte, ya que el equipo salió con el mismo tono con el que lo hizo en la primera parte. En cambio, la ventaja de dos tantos albirroja se fue tan rápido como vino. A la hora de juego, Alayeto clavó un trallazo en la escuadra. Dos minutos después, un balón al área que nadie aceró a despejar lo mandó Héctor Camps a la red. Tonete (68’) remató fuera el que pudo ser el tanto de la remontada.

Los de Emilio Fajardo fueron a por lo que merecían en el tramo final y Antonio Domínguez redondeó su actuación sirviendo el tanto de la victoria a Tote a poco del final.

Ficha técnica:

Algeciras: Lopito, Choco, Borja Vicent (Tote, 70’), De Castro, Braganza, Iván, Martos (Antonio López, 65’), Barba (Cerpa, 57’), Antoñito, Domínguez y Karim.

Yeclano: Serna, Mario, Chino, Marcos (Tonete, 56’), Camps, Ubai, Selfa, Álex Vaquero, Luis Castillo, Alayeto (Iker Torre, 82’) y Renato (Fenoll, 72’).

Goles:    1-0    m. 17: Domínguez.    2-0    m. 22: Domínguez.    2-1    m. 60: Alayeto.    2-2    m. 62: Camps.    3-2    m. 87: Tote.

Árbitro: Patiño Álvarez (Madrid). Amonestó a los locales Iván; y a los visitantes Renato, Selfa, Vaquero, Tonete y Chino.

Incidencias: 3ª jornada. Nuevo Mirador. Antes del comienzo, el club algecirista rindió homenaje a Berlanga, que la pasada campaña colgó las botas para convertirse en segundo entrenador tras 204 partidos como albirrojo.

© Copyright 2024 Andalucía Información