Actualizado: 13:54 CET
Domingo, 22/09/2019

Campo de Gibraltar

El excomisario de Algeciras publica una novela sobre narcotráfico

'Moroloco', de Luis Esteban, narra la historia del mayor traficante de hachís de Europa, nacido en barrio de El Saladillo

  • Luis Esteban

El que fuera comisario de la Policía Nacional en Algeciras en una etapa reciente Luis Esteban ha publicado una nueva novela, en este caso inspirada en el Campo de Gibraltar, zona que conoce bien tras su paso por la misma.

Esteban narra en Moroloco, publicada Suma, una historia de narcotraficantes del Estrecho. El protagonista de la novela, Rachid Absalam, alias Moroloco, es el mayor traficante de hachís de Europa.

“Sus tentáculos alcanzan los rincones más recónditos del hampa, la economía y el poder. Gabriel Zabalza, comisario de la Policía Nacional en Algeciras, quiere detenerlo a toda costa. Un día el narco recibe una propuesta inesperada por parte de los servicios secretos marroquíes...”. Así describe la editorial el argumento de la obra.

En el fragmento de la novela que al que se puede acceder para empezar a acercarse a ella, el policía y escritor sitúa al protagonista de la novela como un hijo de inmigrantes marroquíes en España nacido en Algeciras en el barrio de El Saladillo.

Se trata de una novela policiaca narrada por un policía como Luis Esteban, que conoce de primera mano este tipo de historias en la comarca. El autor se inspira en la realidad para crear una historia de ficción que adentra al lector en los entresijos del mundo del narcotráfico, la corrupción y el espionaje en el Campo de Gibraltar.

Esta es la cuarta novela de Luis Esteban Lezáun (Zaragoza, 1972), licenciado en Derecho y comisario de la Policía Nacional. Antes ha publicado El inspector que ordeñaba vacas (2014), La vida contra las cuerdas (2015) y El río guardó silencio (Suma, 2017).


Esteban pasa por ser el comisario más mediático que ha pasado por la zona y, probablemente, de España, ya que también saltó a la fama años antes de pasar por la Comisaría de Algeciras por haber ganado el concurso ‘Pasapalabra’, donde obtuvo un bote de 354.000 euros, parte del cual donó a Cáritas. En la actualidad ejerce de comisario de la Policía Nacional en Salamanca.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Los Barrios vive la procesión del Nazareno en su 75º aniversario
chevron_right
Tarifa despide su Feria