Campo de Gibraltar

Guardia Civil celebra jornadas sobre infancia y llegadas marítimas

La Jornada se realizó en colaboración con la ONG a favor de la infancia Save the Children

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Jornada sobre infancia y llegadas marítimas. -

La Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras ha acogido durante dos días unas Jornadas de formación sobre el enfoque de infancia en las llegadas marítimas en el Campo de Gibraltar.

Dichas Jornadas han sido resultado de las reuniones previas mantenidas con Bárbara González del Río, coordinadora de programas de protección en la Frontera Sur de la ONG “Save the Children”, enmarcados dentro de los contactos y buenas relaciones que desde la Comandancia de Algeciras se mantienen con todos los actores relacionados con el auxilio de aquellas personas que son explotadas por las mafias que trafican con seres humanos y llegan a nuestras costas del Campo de Gibraltar.

El Coronel Jefe de la Comandancia de Algeciras, Jesús Núñez, presidió el acto de clausura de la Jornada, acompañado por el Comandante Jerónimo Pacheco, responsable de enseñanza y formación.

Las Jornadas fueron dirigidas a los Guardias Civiles del Campo de Gibraltar, con el contenido de Primeros Auxilios Psicológicos y un Enfoque de Infancia en llegadas marítimas, con el objeto de ofrecer las funciones, habilidades y competencias para ayudar a reducir la angustia inicial a los niños y niñas, causada también por accidentes, desastres naturales, conflictos y otros sucesos críticos.

Dichas Jornadas se estructuraron en dos días. El primer día, se impartió a cuadros de mando de la Guardia Civil, (oficiales y suboficiales) responsables de la  coordinación de los dispositivos operativos activados por las llegadas de los menores a nuestras costas.

El segundo día estuvo enfocado a los Guardias Civiles que participan de forma directa, en los desembarcos de las llegadas de inmigrantes irregulares a las costas y puertos del Campo de Gibraltar, en materia de Primeros Auxilios Psicológicos (PAP).
 
A dichas Jornadas han asistido un total de 26 Guardias Civiles de diferentes escalas y empleos, procedentes de Unidades de Policía Judicial, así como de Fiscal y Fronteras, pertenecientes a la Comandancia de Algeciras, siendo la valoración muy positiva por el intercambio de información y experiencias, entre los miembros de la ONG y la Benemérita.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN