Campo de Gibraltar

PIVG exige precinto y limpieza de locales en el Pasaje de San Jerónimo

El partido independiente ha incluido los pasajes de Pueblo Nuevo en su reciente petición de inversiones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pasaje de Pueblo Nuevo. -

El Partido Independiente del Valle del Guadiaro (PIVG) ha exigido este viernes el "precinto" y "limpieza de locales en Pueblo Nuevo, concretamente en el Pasaje de San Jerónimo, que para su portavoz, Jesús Mayoral, se encuentra en un estado "vergonzoso".

Por este motivo, el  PIVG le ha incluido en la petición de inversiones para los acerados de los pasajes de Pueblo Nuevo, afirmando que "lo preocupante es que, existen  edificios enteros de locales comerciales abandonados que son un peligro para la población en cuanto a seguridad e insalubridad".  

Para el PIVG, "alguno de los locales, que hasta han sido desbalijados y no existen puertas y las ventanas están destrozadas  y trozos de cristales rotos por todas, son un verdadero peligro de seguridad, sobre todo para niños que se puedan meter en ellos".

En su interior, detallan, "hay de todo lo inimaginable, paredes y  mobiliario destrozado, cantidad de basura por todas partes e incluso alguna jeringuilla".

Desde el punto de vista del partido independiente, "el abandono y desidia por parte municipal es notoria, puesto que no el flor de un día, o de haberse realizado algún botellón en su interior y reuniones de jóvenes de la zona, es que nos comentan vecinos alarmados que aunque llevan unos años abandonados estos locales, en los tres o cuatro últimos años ya ha llegado a una situación extrema, de inseguridad  e insalubridad, ya ha habido innumerables quejas al ayuntamiento y hemos podido constatar en la alcaldía de Guadiaro". 

Mayoral señala como responsables al teniente de alcalde del distrito, Óscar Ledesma y el coordinador Juan Roca, que a su parecer "son incapaces de que la Delegación de Salud y la de disciplina urbanística actúe". 

"Tanto la concejalía de salud, que precisamente la competencia es en salubridad e higiene,  que el Sr. Serván no sé si ya se habrá enterado, porque confundía con la salud humana y que    sigue siendo su  competencia, pero que sigue sin actuar, que  de inmediato actúe y   a la vez se coordinen las actuaciones,  también  con el concejal de disciplina urbanística, Sr. Ordoñez, para que esos locales se precinten y sus dueños procedan a la limpieza y cerramiento de los mismos", comenta Mayoral. 

"Parece que tienen otras prioridades, relacionadas con el jolgorio, eventos y fotos y mientras, un abandono que como en este caso se ha  creado un foco de insalubridad e inseguridad , que los vecinos de Pueblo Nuevo llevan sufriendo ya tres o cuatro años, y con la gravedad de que a algún joven o niño le ocurra alguna desgracia y no se está actuando", finalizan desde el PIVG.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN