Campo de Gibraltar

744 pruebas en la sala de radiología de Los Barrios desde su arranque

La nueva unidad permite que las imágenes queden integradas en la historia de salud digital del paciente y puedan ser analizadas por el médico de familia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Visita a la unidad de Radiología de Los Barrios. -

La subdelegada del Gobierno andaluz ha mostrado su satisfacción por la instalación de este nuevo equipamiento que se une a las otras tres salas de radiología de Atención Primaria ubicadas en el Campo de Gibraltar · En ellas se han llevado a cabo 11.293 pruebas durante los primeros ocho meses del año

La subdelegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, el gerente del Área Sanitaria del Campo de Gibraltar, Jesús Fernández, y el alcalde barreño, Miguel Alconchel, han visitado junto a otros responsables municipales y sanitarios la nueva sala de radiología del Centro de Salud Los Barrios Este, en la que ya se han realizado 744 pruebas desde que se abrió el pasado mes de junio. La subdelegada ha expresado su satisfacción de “poder visitar ya la sala de radiología del Centro de Salud Los Barrios Este, una demanda histórica de este municipio que ya es una realidad”. Por su parte, el primer edil del municipio ha expresado que para Los Barrios “es muy importante que haya esta unidad de radiología” y ha recordado las manifestaciones que hubo en el pasado para la instalación de este servicio en la localidad. 

El gerente ha explicado que, además de la de Los Barrios, hay otras tres salas de radiología de Atención Primaria del Área Sanitaria del Campo de Gibraltar ubicadas en los centros de salud de Tarifa, Jimena de la Frontera y San Roque. Entre enero y agosto de este año se han realizado en ellas un total de 11.293 pruebas. 

El nuevo equipamiento permite incrementar la calidad de vida de los ciudadanos del municipio, evitando desplazamientos para la realización de este tipo de exploraciones y completando la cartera de servicios. Así, además de radiología, Los Barrios cuenta también con otros servicios como medicina y enfermería de familia, pediatría, odontología o fisioterapia. 

La nueva unidad también permite que las imágenes queden integradas en la historia de salud digital del paciente y puedan ser analizadas y estudiadas por el médico de familia, lo cual permite que los profesionales pueden agilizar pruebas y diagnósticos de los enfermos, ayudando a solventar problemas de salud en un menor tiempo. 

La puesta en marcha de la sala de radiología se enmarca en el proyecto de modernización tecnológica de la Atención Primaria emprendido por el Servicio Andaluz de Salud.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN