HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 19:54 CET
Jueves, 12/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Gibraltar elimina la opción de no oficiar matrimonios del mismo sexo

La sección 6B, en su formulación actual, ofrece la opción de que un funcionario del Registro Civil opte por no celebrar el matrimonio por conciencia

  • Gibraltar.

El Gobierno de Gibraltar ha publicado hoy una Propuesta de Ley para enmendar la Ley de Matrimonio con el fin de eliminar la sección 6B.

La sección 6B, en su formulación actual, ofrece la opción de que un funcionario del Registro Civil opte por no celebrar el matrimonio de una pareja del mismo sexo.

En 2016, cuando se enmendó la Ley de Matrimonio para permitir la celebración de matrimonios del mismo sexo con la aprobación de la Ley de Enmienda de Matrimonios Civiles (Civil Marriage Amendment Act) de 2016, se consideró importante proporcionar protección legal a los Secretarios Adjuntos para que pudiesen ejercer su libertad de conciencia en virtud de la sección 6B. Sin embargo, esta sección no afectaría en modo alguno la capacidad de una pareja del mismo sexo para contraer matrimonio, dado que ante la eventualidad de que surgiese una situación de este tipo, se designaría a un funcionario alternativo.

La realidad es que, desde 2016, cuando la ley para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo entró en vigor, nunca ha habido objeción alguna por parte de un registrador civil. Por tanto, se considera que esta protección legal en la Ley de Matrimonio ya no es necesaria.

La Ministra de Igualdad, Samantha Sacramento, declaró: “Las enmiendas a la Ley de Matrimonio para permitir el matrimonio entre parejas del mismo sexo entró en vigor hace casi tres años. Durante este tiempo, han tenido lugar numerosos matrimonios del mismo sexo y nunca se ha producido una situación donde la protección ofrecida por la sección 6B haya sido necesaria. Habida cuenta de ello, propongo ahora que esta sección sea eliminada de la Ley de Matrimonio y he publicado hoy una Propuesta de Ley que haría efectiva esta intención”.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Universidad Gibraltar colabora con Huobi para formar sobre Blockchain
chevron_right
Trato especial a la comarca en el plan de la Junta para el Brexit